Francia

Traducido por Google small logo

Francia


Cuando ingresa a un estacionamiento, tiene la impresión de que todo es muy similar. La razón es simple, existen normas que rigen estas instalaciones. En Francia, las normas NF-P 91-100 (estacionamiento público) y NF-P 91-120 (estacionamiento privado) rigen los caminos de acceso y las dimensiones de los espacios de estacionamiento.

Dimensiones estándar de una plaza de parking en Francia

Las dimensiones de un espacio de estacionamiento dependen del ángulo de estacionamiento, el tipo de ubicación (accesible para todos o reservada para personas con movilidad reducida) o la presencia o ausencia de obstáculos laterales (paredes, postes, etc.). ). El ancho mínimo de una plaza de parking es de 2,30 m en ausencia de obstáculos, de lo contrario puede alcanzar los 2,60 m durante 5 m de largo. Delante de cada caja, debe haber al menos 5 m de espacio libre libre.

Dimensiones de las líneas de tráfico

Los carriles de tránsito facilitan los viajes (maniobras de entrada y salida) dentro del estacionamiento. Dependiendo del tipo de estacionamiento, pueden ser de una o dos caras. Los carriles de tráfico de carril único requieren al menos 3 m de ancho en comparación con los 5,50 m para las vías de tránsito de dos vías. Esto es un poco diferente para los parkings privados con 2,80 m de ancho para carriles de carril único frente a 5 m para carriles de dos carriles.

¿Cómo encontrar una plaza de parking en Francia?

Onepark facilita la búsqueda y reserva de espacios de estacionamiento en las ciudades de Francia y cerca de los principales establecimientos que reciben servicios públicos (ERP): centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, estadios ... Con la aplicación que ofrece Onepark, usted está seguro de encontrar un lugar disponible para estacionar con confianza. No pierda más tiempo, con Onepark ahorrará dinero mientras disfruta de un servicio rápido y de calidad.

¿Necesitas ayuda?

Consulta nuestro centro de ayuda o ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.