Estadio San Mamés

El 21 marzo del 09:15 al 10:15


Tipo de parking
3
1

Tipo de vehículo
0
4
4
3
2

Altura del parking
4

Servicios
2
1
1
2

El estadio de San Mamés es uno de los principales lugares de interés turístico de Bilbao, especialmente, entre los aficionados al fútbol. Además, goza de la máxima calificación “Élite” por parte de la UEFA gracias a sus condiciones de diseño, confort, seguridad, accesos y servicios. Esto capacita al estadio para acoger grandes eventos futbolísticos, como finales nacionales e internacionales.

Con Onepark, nº1 en parking lowcost, podrás reservar tu aparcamiento para evitar preocuparte posteriormente si la zona está llena de coches o si el parking es demasiado caro.

EL ESTADIO SAN MAMÉS

Conocido con el sobrenombre de “La Catedral”, es el estadio del Athletic de Bilbao, aunque también acoge un centro de innovación deportiva, y otro, de medicina deportiva.

El primer San Mamés fue inaugurado inicialmente el 1913, aunque fue reemplazado por el actual, su sucesor, con fecha de inauguración el año 2013. El primer partido que acogió tras esta fecha fue el del Athletic de Bilbao contra el R.C. Celta de Vigo, en el que el primero se impuso con un resultado de 3-2.

El 5 de noviembre del 2015, el estadio fue premiado en el World Architecture Festival, que tuvo lugar en Singapur, como el mejor edificio deportivo de nueva construcción del mundo. Y no es su único triunfo reciente, pues la ECPR determinó que el estadio acogería la final de la Copa de Campeones Europeos de Rugby y, además, la UEFA lo escogió como una de las sedes de la Eurocopa 2020.

Pero el San Mamés, puede vanagloriarse de contar con una capacidad para 53.000 espectadores, ha demostrado ser un recinto con mucho potencial en ámbitos que no sólo incluyen el deportivo: el 30 de mayo del 2017, el grupo de hard rock Guns N’ Roses dio aquí el que supuso el primer evento musical celebrado en el estadio.

CÓMO LLEGAR A SAN MAMÉS

Para llegar al estadio desde el centro de Bilbao, puedes bajar en su propia estación de autobús, en las líneas de metro L1 y L2, o bien, en tren, en las líneas C-1 y C-2. En tranvía, puedes llegar con la línea A58, y en RENFE, en la estación de Abanco -si bien se encuentra a 1’8km del estadio-.

La opción más cómoda es viajar hasta allí con tu propio coche, pero la cantidad de eventos que acoge el recinto, especialmente de índole deportiva, hace que sea extremadamente difícil aparcar en San Mamés. Afortunadamente, en Onepark tenemos la solución que necesitas.

APARCAR EN SAN MAMÉS

Difícilmente encontrarás una plaza de aparcamiento en San Mamés y alrededores, y si tienes suerte de hacerlo, es probable que debas pagar un alto precio por horas. En Onepark, ponemos a tu disposición la comodidad de reservar tu parking con antelación a un precio muy interesante. ¡Escoge tu plaza con nosotros y olvídate de los dolores de cabeza posteriores que supone buscar aparcamiento!