Puerta de Alcalá

El 21 marzo del 11:00 al 12:00


Tipo de parking
4
0

Tipo de vehículo
0
4
4
4
0

Altura del parking
2

Servicios
0
2
2
0
Lugares cercanos
  • Cancelación gratuita
  • Pago seguro
Y también
Guía de estacionamiento

La Puerta de Alcalá es uno de los tres monumentos urbanos simbólicos de Madrid, junto a la Fuente de Cibeles y la figura de El oso y el madroño. Por lo que podrás imaginar, esto la convierte en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, pues los madrileños están orgullosos de ella, y los turistas nacionales y extranjeros no pierden la oportunidad de contemplarla en primera persona durante su paso por la capital.

 

Así pues, aparcar en la Puerta de Alcalá y alrededores puede ser imposible. Pero puedes evitar el caos de forma muy fácil: reserva tu plaza de parking con antelación en Onepark y disfruta al máximo de tu viaje.

 

LA PUERTA DE ALCALÁ

Este monumento de estilo neoclásico está emplazado en el centro de la Plaza de la Independencia, al lado del Parque del Retiro, y en él confluyen calles de renombre como Alcalá, Alfonso XII o Serrano. Además, se trata de una de las cinco antiguas puertas reales que permitían el acceso a la ciudad. Inaugurada en el 1778, fue diseñada por Francisco Sabatini, y hecha construir por Carlos III con la finalidad de sustituir a otra puerta del siglo XVI.

 

La Puerta de Alcalá constituye el primer arco de triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio Romano. Podemos diferenciar dos fachadas con decoraciones diferentes: la cara interior, que daba a la ciudad, presenta a las cuatro virtudes -Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza-. La exterior, presidida por el escudo real, y que veían aquellos que entraban a Madrid, cuenta con mayor riqueza decorativa.

 

A lo largo de la historia, apenas ha sufrido modificaciones, dejando a un lado las huellas de metralla y proyectiles de las guerras contra Francia, así como algunas restauraciones.

 

Como podrás imaginar, su nombre viene dado por el mismo motivo que el de la calle homónima; se encontraba situada en el camino que existía para ir a Alcalá de Henares.

 

La Plaza de la Independencia se construyó a su alrededor en el 1869.

 

En el 1976, la Puerta de Alcalá fue declarada Monumento Nacional.

 

CÓMO LLEGAR A LA PUERTA DE ALCALÁ

Puedes tomar el transporte público para llegar a la Puerta de Alcalá.

 

Si tienes pensado ir en metro, puedes hacerlo con la línea 2, bajando en las paradas de Banco de España o de Retiro.

 

Si prefieres tomar el autobús, las líneas que te dejan allí son las siguientes: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5, N6, N7.

 

Por supuesto, la manera más cómoda de acercarse hasta aquí es en coche. Pero encontrar plaza de aparcamiento en Madrid te resultará difícil si no has reservado antes.

 

APARCAR EN LA PUERTA DE ALCALÁ

Si te interesa reservar parking en Madrid, te recomendamos que entres en la web de Onepark, nº1 en parking lowcost, y conseguirás tu plaza en sólo unos pocos clics. De este modo, podrás viajar a sabiendas de que no tendrás problemas a la hora de dejar el coche.