CONDICIONES GENERALES DE USO - ACTUALIZADAS EL 20 DE FEBRERO DE 2023

 

1.          Información general - Información jurídica

 

La página web y la aplicación móvil "Onepark" son publicadas por la sociedad Onepark, sociedad por acciones simplificada con un capital de 48.410 euros, inscrita en el RCS de París con el número 790 272 033, cuya sede social se encuentra en 10, rue Chaptal, 75009 París y cuyo número de IVA es FR 20 790 272 033 ("Onepark"). El director de la publicación es Gilles Latouche.

 

Onepark es un operador de plataformas en línea que ofrece un servicio de comunicación pública en línea basado en (art. L. 111-7, I C. conso) (i) la clasificación y referenciación, mediante algoritmos informáticos, de los Aparcamientos Asociados en el Sitio Web y en la Aplicación (tal y como estos términos se definen a continuación), así como (ii) el establecimiento de relaciones, con vistas a la prestación del Servicio, entre los Usuarios y los Aparcamientos Asociados.

 

Además, Onepark recopila, modera o distribuye reseñas en línea de los Usuarios. A este respecto, Onepark proporciona a los Usuarios "información justa, clara y transparente sobre la publicación y el tratamiento de las reseñas en línea" de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Se invita al Usuario que desee publicar una reseña sobre un Aparcamiento Asociado a que consulte la Carta de reseñas y recomendaciones de los clientes.

 

El sitio web está alojado por AMAZON WEB SERVICES EMEA SARL, 31 Places des Corolles, Tour Carpe Diem, 92400 Courbevoie, FRANCIA, en los centros de datos de Amazon Web Services situados en Irlanda.

 

2.          Definiciones

 

Las palabras y expresiones que comienzan con mayúscula tienen el siguiente significado, tanto si se utilizan en singular como en plural:

 

- "Abono" o "Alquiler Mensual": significa la Reserva de una Plaza de Aparcamiento por un periodo mínimo de un (1) mes y sin límite de tiempo, con posibilidad de cancelación en cualquier momento de acuerdo con el Artículo 10 siguiente.

 

- Aplicación": significa el software de aplicación móvil desarrollado por Onepark y disponible en las plataformas de descarga en línea Appstore y GooglePlay.

 

- "CGC": se refiere a estas condiciones generales de uso y a cualquier documento que las complemente.

 

- "CGV" o "Condiciones Generales de Venta": se refiere a las condiciones de reserva y puesta a disposición de una Plaza de Aparcamiento propias de cada Socio, incluidos los Aparcamientos Socios, a cambio del pago por parte del Usuario.

 

- Cuenta Personal": significa la cuenta creada por cada Usuario en el Sitio o en la Aplicación para acceder a los Servicios.

 

- Correo electrónico de confirmación de reserva": el documento contractual recibido por el Usuario por vía electrónica en el que se confirma y resume la Reserva efectuada, el importe abonado por el Usuario, la información necesaria para el buen funcionamiento del estacionamiento en el Aparcamiento Asociado, así como las condiciones de cancelación o rescisión.

 

- "Plaza de Aparcamiento": significa cualquier plaza de aparcamiento ofrecida por un Socio a través del Sitio y la Aplicación en un Aparcamiento de Socios.  

 

- "Hoja de Aparcamiento Asociado": significa la(s) hoja(s)/página(s) específica(s) de cada Aparcamiento Asociado, que especifica(n) en particular la ubicación del Aparcamiento Asociado, las condiciones de acceso y salida y, en su caso, las Plazas de Aparcamiento dedicadas a la Reserva.

 

- Precio Fijo" o "Aparcamiento por Horas/Día": significa la Reserva de una Plaza de Aparcamiento por un periodo de tiempo limitado.  

 

- Datos de acceso": la dirección de correo electrónico y la contraseña que permiten a cada Usuario acceder a su Cuenta Personal.

 

- Socio": significa cualquier tipo de operador, privado o público, que haya celebrado un contrato de asociación con Onepark relativo a la provisión de Plazas de Aparcamiento a través de la Solución Onepark.

 

- "Socio de Aparcamiento": significa cualquier aparcamiento público o privado que se ofrezca a proporcionar Plazas de Aparcamiento a través del Sitio o de la Aplicación.

 

- "Reserva": significa el acto de reservar una Suscripción o un Paquete en un Espacio de Aparcamiento por parte del Usuario a través del Sitio Web o la Aplicación, y el contrato resultante para la provisión temporal de un Espacio de Aparcamiento entre el Usuario y el Socio de Aparcamiento.

 

- Servicio": se refiere al servicio o servicios ofrecidos por Onepark o sus Socios a través del Sitio Web o de la Aplicación que permiten a cualquier Usuario reservar una Plaza de Aparcamiento en un Parking para estacionar un vehículo a motor.

 

- Sitio": se refiere al sitio de Internet accesible en www.onepark.co, www.onepark.fr o todos sus subdominios, así como a todos sus elementos y contenidos (carta gráfica, marcos, banners, animaciones flash y vídeo, código fuente, código de programación html, etc.).

 

- Solución Onepark": se refiere a toda la tecnología desarrollada y los servicios ofrecidos por Onepark a través del Sitio Web y la Aplicación.

 

- Usuario": cualquier persona física que utilice el Sitio o la Aplicación para realizar una Reserva de una Plaza de Aparcamiento con el fin de estacionar un vehículo terrestre motorizado.

 

3.          Finalidad y aceptación de las CGV

 

El propósito de las CDU es definir las condiciones generales de uso del Sitio, la Aplicación y los Servicios ofrecidos en los mismos.

 

El uso de la Solución Onepark y la realización de cualquier Reserva están sujetos a la aceptación de las presentes CGU. Al crear una Cuenta Personal y para cada Reserva, se invita al Usuario a leer y aceptar las CGU antes de seguir utilizando la Aplicación y el Sitio Web. La aceptación de las CGU es plena, completa, indivisible y sin reservas.   

 

En caso de contradicción entre las CGV y el correo electrónico de confirmación de la reserva, prevalecerán las CGV.

 

Onepark se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento los términos de las CGU, las funcionalidades ofrecidas en el Sitio Web y la Aplicación o sus normas de funcionamiento.

 

Cuando la modificación se produce después del inicio de un Paquete, la modificación no se aplica al estacionamiento en curso. Sin embargo, sí se aplica a los Abonos en curso y será exigible a los Usuarios a partir del día en que se ponga en su conocimiento dicha modificación.

 

4.          Presentación de la actividad y los servicios de Onepark

 

Onepark es un proveedor de servicios digitales que proporciona a Socios y Usuarios la Solución Onepark con el fin de permitir a los Usuarios reservar Plazas de Aparcamiento en Aparcamientos Asociados.

 

La solución Onepark se compone de una tecnología que incluye software y equipos que permiten ofrecer los siguientes servicios

 

-       la lista de aparcamientos asociados cercanos a una dirección o punto de interés; 

-       Consulta de la disponibilidad y los precios de las plazas de aparcamiento ofrecidas por los aparcamientos asociados;

-       Reserva de plazas de aparcamiento ofrecidas por los socios;

-       pago seguro y encriptado de cualquier Reserva mediante cargo en la tarjeta de crédito introducida en la Cuenta Personal o en el momento de la Reserva;

-       en la Aplicación, la geolocalización y el guiado GPS del Usuario hasta el Aparcamiento Asociado en el que se ha reservado una Plaza de Aparcamiento, siempre que el smartphone sea compatible con este servicio, se activen los datos de geolocalización y se cumplan todas las condiciones técnicas necesarias (en particular, la disponibilidad de la señal); y

-       un centro de ayuda para todas las cuestiones relacionadas con los Servicios prestados por Onepark o sus Socios.

 

Onepark elabora las Fichas de aparcamientos asociados a partir de la información comunicada por los socios. Aunque hace todo lo posible para garantizar la fiabilidad de esta información, Onepark no puede garantizar su actualidad, exactitud o exhaustividad.

 

Onepark no tiene control alguno sobre los Aparcamientos Asociados y las Plazas de Aparcamiento propuestas por los Socios, en particular, en cuanto a su calidad, condiciones de mantenimiento o condiciones de seguridad. Se reserva el derecho de desreferir los Aparcamientos Asociados en caso de que dejen de cumplir los criterios de Onepark y/o un Asociado incumpla sus obligaciones con Onepark.

 

Al realizar una Reserva de Precio Fijo o de Abono a través del Sitio Web o de la Aplicación para una Plaza de Aparcamiento en un Aparcamiento Asociado, el Usuario contrata directamente con el Asociado en cuestión para el que Onepark es sólo un intermediario.

 

Onepark no puede garantizar que el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios ofrecidos en los mismos sean accesibles en todo momento sin interrupción o avería, ya que el acceso a estos últimos puede ser suspendido por mantenimiento evolutivo o correctivo, dificultades técnicas o informáticas o circunstancias ajenas a Onepark.

 

Onepark tampoco garantiza que el Sitio Web y la Aplicación estén libres de anomalías, errores o fallos, ni que éstos puedan ser corregidos, ni que el Sitio Web o la Aplicación sean compatibles con el equipo del Usuario o su configuración.

 

5.          Cuenta personal

 

Para poder acceder a todos los Servicios, el Usuario debe crear previamente una Cuenta Personal. En esta ocasión, el Usuario deberá proporcionar en el Sitio o en la Aplicación información que le permita identificarse (apellidos, nombre, dirección postal, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil, etc.), comunicar una dirección de correo electrónico válida, que le servirá de identificador de conexión, y elegir una contraseña de conexión (en conjunto, los "Elementos de Identificación").

 

El Usuario también deberá, en el momento de su primera Reserva, registrar sus datos de pago, es decir, el número, la fecha de caducidad y el criptograma visual de la tarjeta bancaria en la que se cargará el importe de una Reserva de un Paquete o los importes mensuales de un Abono y las posibles tasas adicionales asociadas.

 

El Usuario está obligado a actualizar sus Elementos de Identificación y se compromete a no comunicar información incorrecta o falsa al crear o actualizar su Cuenta Personal.

 

Los Identificadores de Conexión son específicos del Usuario y están reservados para su uso personal. En consecuencia, el Usuario se compromete a no comunicar los Datos de Conexión a terceros. En cualquier caso, cualquier acto realizado con la Información de Conexión del Usuario se considerará realizado por el Usuario y bajo su responsabilidad. Por lo tanto, el Usuario reconoce que es plenamente responsable del uso de su Información de Inicio de Sesión o Cuenta Personal.

 

En caso de uso no autorizado de los Identificadores de Conexión o de la Cuenta Personal de un Usuario por parte de un tercero, la responsabilidad de Onepark no podrá comprometerse con el Usuario en cuestión y éste deberá informar a Onepark de esta situación sin demora, por correo electrónico a: [email protected].

 

El Usuario podrá solicitar la eliminación de su Cuenta Personal en cualquier momento enviando un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Onepark a [email protected]. La eliminación de la Cuenta Personal sólo tendrá lugar al finalizar cualquier transacción o cualquier Reserva en curso.

 

6.          Reservar una plaza de aparcamiento

 

6.1       Reserva

 

El Usuario tiene la posibilidad de realizar Reservas a través de su Cuenta Personal, en el Sitio y/o en la Aplicación, por un Precio Fijo y/o un Abono aplicable a una Plaza de Aparcamiento ofrecida por Aparcamientos Asociados.

 

Onepark propone sistemáticamente al Usuario una lista de Aparcamientos Asociados con Plazas de Aparcamiento disponibles en función de la duración elegida por el Usuario (Abono o Precio Fijo), y clasificados (i) bien en función de la distancia que los separa de la dirección indicada por el Usuario; proponiéndose prioritariamente los Aparcamientos Asociados más cercanos en términos de distancia sobre los Aparcamientos más alejados, (ii) o bien según el precio (en orden ascendente); el Usuario puede elegir el filtro de clasificación que le convenga en el Sitio o en la Aplicación, (iii) o bien según la pertinencia. El objetivo de esta clasificación por relevancia es destacar una selección de Aparcamientos Asociados que destaquen por la excelente calidad de sus servicios y una relación calidad/precio competitiva. Los aparcamientos asociados seleccionados se indican en la página de resultados mediante un recuadro azul y una etiqueta "Nuestra selección". Aparecen en la parte superior de los resultados y sustituyen a la clasificación por defecto.

Onepark precisa que es remunerado por los Socios en el marco del Servicio propuesto, y que esta remuneración puede influir en la referenciación o la clasificación de las ofertas de los Aparcamientos Socios. Del mismo modo, Onepark tiene vínculos de capital con determinados Socios sin que estos vínculos influyan en la referenciación o la clasificación de las ofertas de los Aparcamientos Socios.

 

Para cualquier Reserva de una Plaza de Aparcamiento, el Usuario deberá (i) especificar si desea suscribirse a un Precio Fijo o a un Abono e (ii) introducir la fecha y, en su caso, la hora de inicio de su Reserva, el tipo de vehículo, la matrícula del vehículo que accederá a la Plaza de Aparcamiento reservada, así como la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago que se utilizará para abonar la Reserva (indicándose por defecto la tarjeta o medio de pago registrado en la Cuenta Personal). Si el Usuario desea suscribir un Paquete, también indicará, en el momento de la Reserva de la Plaza de Aparcamiento, la duración de su Reserva y, en su caso, si se trata de una reserva en zona aeroportuaria, el número de vuelo de ida y/o vuelta, el origen, el lugar de encuentro, el número de pasajeros, la fecha y hora del aterrizaje previsto).

 

El Usuario se compromete a aparcar en la Plaza de Aparcamiento únicamente el vehículo identificado en el momento de la Reserva (modelo y matrícula).

 

Cada Reserva validada es objeto de un Email de Confirmación de Reserva enviado al Usuario.

 

Cualquier cambio de vehículo y/o matrícula debe ser puesto en conocimiento de Onepark lo antes posible contactando con el soporte de Onepark por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. El Usuario reconoce que el cambio de matrícula sólo es posible en determinados Aparcamientos, tal y como se especifica en la Hoja de Aparcamiento del Aparcamiento en cuestión. Además, el Usuario se compromete a no aparcar dos vehículos diferentes en la misma Reserva, que está dedicada al único vehículo identificado (modelo y matrícula).

 

El Usuario reconoce que el acceso al Aparcamiento Asociado podrá ser denegado en caso de que el vehículo que desee acceder al Aparcamiento no sea el indicado en la Reserva o indicado al servicio de asistencia de Onepark.

 

Además, el estacionamiento de un vehículo que no esté indicado en la Reserva puede dar lugar a la suspensión temporal o definitiva del acceso del usuario al Servicio y, por tanto, a la eliminación de su Cuenta Personal.

 

La información específica de cada Aparcamiento Asociado (tipo y altura de los vehículos autorizados, condiciones de acceso y salida, condiciones de cancelación, etc.) se menciona durante el proceso de Reserva en la Tarjeta del Aparcamiento Asociado correspondiente y, en su caso, en las Condiciones Generales de Venta específicas de cada Aparcamiento Asociado. Es responsabilidad del Usuario leer la información de la Página del Aparcamiento Asociado y los Términos y Condiciones Generales de Venta antes de validar la Reserva, ya que su aceptación es necesaria para la validación de la Reserva.

 

Toda Reserva implica, además de la aceptación de las presentes CGC, la aceptación plena y completa de las Condiciones Generales de Venta del Socio en cuestión y, en su caso, del reglamento interno del Aparcamiento Asociado en cuestión.

 

6.2       Cancelación

 

El Usuario podrá cancelar su Reserva sin coste alguno hasta la expiración del plazo indicado en la Tarjeta del Aparcamiento Asociado y en el Email de Confirmación de Reserva, siempre que no haya accedido ya al Aparcamiento Asociado.

 

En caso de anulación después de este plazo, el importe prepagado por el Usuario será retenido por el Socio en cuestión, a reserva de las disposiciones relativas al derecho de retractación.  

 

6.3       RETIRADA

 

6.3.1 Plazo       legal de            desistimiento y derecho de desistimiento

 

Todo Usuario que haya efectuado una Reserva dispone, de conformidad con la ley, y siempre que sea un particular no profesional, de un plazo de retractación de catorce (14) días a partir de la validación de su pedido.

 

El Usuario podrá, dentro de este plazo, ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar los motivos del ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

A petición expresa del Usuario, la prestación del Servicio podrá comenzar antes de que finalice el plazo de desistimiento. Esta solicitud es expresada por el Usuario cuando realiza la Reserva y acepta las CGC. Se considera que el Servicio comienza en la fecha de entrada en el Aparcamiento, tal y como se indica en la Reserva.

 

De conformidad con el artículo L221-28 del Código de Consumo francés, el Usuario no podrá hacer uso del derecho de desistimiento si el Servicio se ejecuta en su totalidad antes de que finalice el plazo de 14 días. Para los Paquetes, el Servicio se considera totalmente ejecutado al final del periodo indicado en la Reserva o, en su caso, en la fecha de su salida efectiva si el Usuario decide abandonar el Parking antes del final del periodo indicado en la Reserva sin haber ejercido previamente su derecho de retractación en las condiciones recordadas en el artículo 6.3.2.

 

6.3.2 Ejercicio del         derecho de desistimiento

 

El ejercicio del derecho de desistimiento implica que el Usuario notifique su decisión de desistir dentro del plazo de desistimiento, mediante una declaración inequívoca. El derecho de desistimiento puede ejercerse en línea, utilizando el formulario de desistimiento disponible en el Apéndice 1, en cuyo caso se enviará sin demora al Usuario un acuse de recibo en un soporte duradero.

 

El Usuario tiene la posibilidad de enviar una solicitud de desistimiento por correo electrónico o por correo postal a [email protected].

 

Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo de desistimiento antes mencionado y antes de la fecha de puesta a disposición de la Plaza de Aparcamiento, el precio del Servicio y de la Prestación se reembolsará íntegramente al Usuario lo antes posible y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del formulario de desistimiento debidamente cumplimentado o de cualquier otra declaración inequívoca de desistimiento.

 

Si el derecho de desistimiento se ejerce dentro del plazo de desistimiento mencionado pero después de la fecha de puesta a disposición de la Plaza de Aparcamiento, el precio del Servicio y de la Prestación se reembolsará a prorrata del número de días restantes si se trata de un Paquete cuyo precio se calcula sobre la base de una tarifa diaria o si se trata de un Paquete cuyo precio se calcula sobre la base de una tarifa horaria, a prorrata del número de horas restantes, en cuyo caso el Usuario sólo será responsable de la parte del precio correspondiente a la utilización efectiva del Aparcamiento o, en su caso, a la duración de la inmovilización efectiva del Aparcamiento.

 

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el utilizado para la Reserva. En cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún coste para el Usuario.

 

6.3.3 Renuncia al          derecho de desistimiento

 

Para las Reservas cuya prestación de la Plaza de Aparcamiento comience dentro del periodo de desistimiento, el Usuario (i) acepta expresamente que el Servicio comience y, en su caso, finalice dentro del periodo de desistimiento, y (ii) renuncia expresamente a todo o parte de su derecho de desistimiento. El Usuario reconoce que también puede modificar y cancelar su Reserva de conformidad con el Artículo 6.2 anterior.

 

6.4 Seguros      y garantías

 

Onepark no ofrece ningún seguro aplicable en caso de anulación de la Reserva (aparte de la anulación gratuita prevista en el artículo 6.2 anterior), no utilización parcial o total de la Plaza de Aparcamiento, robo, destrucción o daños al vehículo dentro del Aparcamiento, ni proporciona ninguna garantía en el marco de la prestación del Servicio.  Es responsabilidad del Usuario comprobar los términos y condiciones de su propia póliza de seguro antes de realizar una Reserva.

 

7.          Condiciones de fijación de precios

 

7.1 Precios       y formas de pago de los aparcamientos

 

Las tarifas aplicables y las condiciones de pago se detallan en las CGC aplicables al Aparcamiento seleccionado. Antes de cada Reserva, se invita al Usuario a leer las CGC aplicables al Aparcamiento seleccionado. A modo de recordatorio, las disposiciones del artículo 5 (tarifas y condiciones de pago) de las CGC estándar estipulan :

 

TARIFAS

Los Servicios ofrecidos por el Aparcamiento se prestan según las tarifas vigentes el día en que se efectúa la Reserva, tal y como se muestran en el Sitio Web o en la Aplicación antes de realizar el pedido y se confirman cuando se valida el pedido y se finaliza la Reserva. Las tarifas pueden calcularse en función de diferentes criterios (estacionalidad, periodo de alta demanda, tarifas por hora, tarifas por minuto, Paquetes y Abonos...).

 

Los precios se expresan en la moneda elegida por el Usuario de la lista de monedas ofrecidas en el sitio, e incluyen todos los impuestos.

 

En el caso de una Reserva de Paquete, el Usuario reconoce que :

 

-       El estacionamiento de un vehículo más allá del límite de tiempo indicado en la Reserva dará lugar al pago del suplemento correspondiente a la franquicia según las tarifas vigentes en el momento de la misma.

 

-       El aparcamiento se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, los cambios de precios no se aplicarán a las reservas ya efectuadas y confirmadas por correo electrónico.

 

Al reservar un Abono, el Usuario reconoce que el Aparcamiento se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose que cualquier cambio de precios sólo será vinculante para el Usuario si éste es informado (i) al menos treinta (30) días antes de que los nuevos precios entren en vigor, para los Usuarios que hayan contratado un Abono con anterioridad a esta información, o (ii) en el momento de la reserva en el Sitio Web o en la Aplicación, para cualquier Reserva de un nuevo Usuario.

 

El Usuario reconoce que no puede aprovecharse de las palabras "Aparcamiento Gratuito" que puedan estar expuestas a la entrada o en el interior del Aparcamiento de un establecimiento hotelero, ya que dicho aparcamiento gratuito sólo se ofrece en el caso de que se utilice una Plaza de Aparcamiento al mismo tiempo que / y además de un servicio hotelero.

 

PAGO

 

Reserva de un precio fijo: Toda Reserva de una Plaza de Aparcamiento por un periodo de tiempo limitado efectuada en el Sitio o en la Aplicación es pagadera en su totalidad el día en que se realiza el pedido y se valida la Reserva, mediante cargo en la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago indicado en el momento de la Reserva.

 

Reserva de un Abono: Toda Reserva de una Plaza de Aparcamiento en el marco de un Abono efectuada en el Sitio Web o en la Aplicación es pagadera (i) para el primer mes, en efectivo el día en que se realiza el pedido y se valida la Reserva y (ii) para los meses siguientes, mensualmente, en la fecha de aniversario mensual de la Reserva, mediante cargo en la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago en línea disponible en la Solución Onepark. El Usuario se compromete, en su caso, a pagar una fianza para poder beneficiarse de los medios de acceso al Aparcamiento. El importe correspondiente se devolverá al Usuario en el mismo momento en que éste entregue dicho medio de acceso.  

 

El Usuario reconoce y acepta que en caso de incidente de pago en relación con un Abono, el acceso a la Plaza de Aparcamiento podrá ser suspendido temporal o definitivamente, previa notificación al Usuario por correo electrónico . Si el vehículo está estacionado en la Plaza de Aparcamiento cuando se produce el incidente de pago, el vehículo podrá ser trasladado por el Aparcamiento por cuenta y riesgo del Usuario, que deberá recuperarlo a su costa.

 

En cualquier caso, el Usuario seguirá siendo responsable de todos los gastos relativos a la ocupación de la Plaza de Aparcamiento más allá de la duración expresada en la Reserva o tras una suspensión debidamente notificada.

 

MEDIOS Y SERVICIOS DE PAGO

 

Las sumas adeudadas por el Usuario al Socio se abonarán mediante cargo en la tarjeta bancaria o en cualquier otro medio de pago facilitado a efectos de la Reserva.

 

El Usuario puede acceder a la factura correspondiente al finalizar la Reserva en el caso de un Paquete o en cada fecha de aniversario mensual de la Reserva en el caso de una Suscripción, accediendo a su Cuenta Personal. 

 

El Usuario acepta irrevocablemente que los medios de pago facilitados a efectos de la Reserva se utilizarán para el pago de la Reserva, así como de cualquier suma adicional adeudada y de las penalizaciones que puedan aplicarse de conformidad con las presentes CGC.

 

El pago vinculado a la Reserva se realiza a través de las herramientas de pago seguro del proveedor de servicios elegido por Onepark, que garantiza la confidencialidad de la información facilitada por el Usuario, vinculada a sus medios de pago.

 

El Usuario garantiza que dispone de la autorización necesaria para utilizar el medio de pago introducido al validar la Reserva y que dicho medio de pago le da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los gastos relativos a la Reserva y, en su caso, los suplementos, así como las penalizaciones que puedan ser exigibles en virtud de las presentes condiciones.

 

Si el banco se niega a autorizar el pago de cualquier suma adeudada en concepto de una Reserva, ésta no podrá ser confirmada. Si el banco se niega a autorizar el pago de cualquier otra cantidad adeudada por una Reserva (superación del tiempo de estacionamiento, penalizaciones, etc.), el Usuario deberá proporcionar a Onepark un nuevo medio de pago lo antes posible.

 

7.2       Composición de los precios mostrados por Onepark

 

Los precios mostrados incluyen la remuneración del Servicio Onepark así como la remuneración debida al Aparcamiento Asociado a cambio de la puesta a disposición de la Plaza de Aparcamiento por parte del Aparcamiento Asociado durante el periodo estipulado en el momento de la Reserva.

 

Con el fin de ofrecer a cada Usuario el mejor Servicio posible, Onepark solicita, para determinados Aparcamientos, que cada Usuario que realice una Reserva de Plaza de Aparcamiento pague una parte de las tarifas de Servicio. Estas tarifas de servicio se indican en la ficha de información del aparcamiento. En este caso, Onepark facturará a cada Usuario, además del importe de la Reserva, una cantidad fija por Reserva, por la conexión con el Aparcamiento Asociado elegido. Por lo tanto, cuando se aplican tasas de servicio, el precio total es "tasas de servicio incluidas".

 

Onepark se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios expuestos en el Sitio Web o en la Aplicación, precisándose que :

 

-       Las Reservas relativas a un Precio Fijo confirmado por Onepark no estarán sujetas a cambios de precio. No obstante, cualquier rebasamiento por parte del Usuario del tiempo de estacionamiento previsto en el momento de la Reserva es susceptible de dar lugar a una facturación adicional de acuerdo con las tarifas vigentes en el momento del rebasamiento, comprometiéndose el Usuario a abonar el suplemento correspondiente, bien directamente al Aparcamiento Asociado, bien a Onepark. En este último caso, el Usuario autoriza a Onepark a utilizar el medio de pago previsto para las necesidades de la Reserva con el fin de cobrar el suplemento; y

 

-       Los cambios de precios relativos a los Abonos sólo serán oponibles al Usuario después de que Onepark haya enviado la información (i) al menos treinta (30) días antes de la entrada en vigor de los nuevos precios, para los Usuarios que hayan suscrito un Abono antes de esta información o (ii) en el momento de la Reserva en el Sitio Web o en la Aplicación, para cualquier nueva Reserva por parte de un Usuario.

 

8.          Condiciones de pago

 

Onepark recauda los pagos en su propio nombre (por la remuneración del servicio prestado por Onepark) y en nombre de los Socios (por la remuneración de la provisión de Plazas de Aparcamiento).

 

Las sumas adeudadas por los Usuarios a los Socios se abonan mediante cargo en la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago facilitado a efectos de la Reserva.

 

El Usuario puede acceder a la factura correspondiente accediendo a su Cuenta Personal.

 

El Usuario acepta irrevocablemente que los medios de pago previstos para las necesidades de la Reserva se utilizarán para el pago de la Reserva, así como cualquier suma adicional adeudada, en particular, en caso de exceder la duración prevista y cualquier penalización aplicable de conformidad con las CGC. El cliente también se compromete a pagar directamente al Socio de Aparcamiento cualquier cantidad adeudada que no haya sido pagada directamente a Onepark.  

 

Onepark se reserva el derecho de suspender el acceso de un Usuario a los Servicios, temporal o permanentemente, y/o de rescindir inmediata y automáticamente una Suscripción, en caso de impago.

 

Onepark utiliza una herramienta de pago segura y garantiza al Usuario que nunca tiene acceso a información confidencial relativa al método de pago utilizado por el Usuario para abonar su reserva.

 

El Usuario garantiza a Onepark que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago indicado al validar la Reserva y que dicho medio de pago le da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los gastos relacionados con la Reserva y, en su caso, los suplementos, así como las penalizaciones que pudieran ser exigibles en el marco de las presentes CGU.

 

Si el banco se niega a autorizar el pago de la Reserva, ésta quedará automáticamente anulada y se informará al Usuario de dicha anulación mediante el envío de un correo electrónico.

 

9.          Tráfico y aparcamiento en el Aparcamiento de Socios

 

Las condiciones de tráfico y aparcamiento pueden variar de un aparcamiento a otro.

 

El Usuario se compromete a leer las Condiciones Generales de Venta aplicables a cada Reserva, la información de la Tarjeta del Aparcamiento Asociado seleccionado y, en su caso, las normas de uso del Aparcamiento Asociado, y a seguir las instrucciones contenidas en estos documentos al entrar en el Aparcamiento, estacionar su vehículo y salir del Aparcamiento.

 

El Usuario se compromete a ocupar la Plaza de Aparcamiento únicamente para estacionar su vehículo, con exclusión de cualquier otro uso.

 

El Usuario se compromete a no almacenar en el interior del vehículo estacionado en el Área de Estacionamiento productos peligrosos, tóxicos, inflamables y/o cuya tenencia esté prohibida por la normativa aplicable. El Usuario garantiza que el vehículo estacionado en el Área de Estacionamiento se encuentra en perfecto estado y que está al corriente, en su caso, de la inspección técnica. El Usuario garantiza que es el propietario del vehículo estacionado en el Área de Estacionamiento o que, al menos, tiene derechos suficientes para conducirlo, tanto si se trata de un vehículo alquilado como de un vehículo en préstamo.

 

En caso de que se asigne una plaza de aparcamiento específica al Usuario en el momento de su Reserva, el Usuario deberá aparcar su vehículo en dicha plaza. Del mismo modo, si una zona de aparcamiento está reservada para los Usuarios de Onepark, el Usuario deberá aparcar su vehículo en esta zona de aparcamiento. En los demás casos, el Usuario podrá aparcar libremente en una de las plazas disponibles del Aparcamiento Asociado.

 

El Usuario no podrá aparcar en ningún caso fuera de los límites del suelo de cada plaza o en un lugar incómodo o no autorizado y, de forma más general, en un lugar que no constituya una plaza de aparcamiento señalizada (por ejemplo: carril de circulación, rampa de acceso, etc.).

 

En caso de inmovilización involuntaria del vehículo del Usuario en un Aparcamiento Asociado y/o alrededor de sus vías de acceso, el Usuario se compromete a tomar inmediatamente todas las medidas necesarias para despejar las vías de circulación dentro del Aparcamiento Asociado y a informar sin demora a Onepark, por teléfono al número indicado en el Email de Confirmación de Reserva o por email a [email protected].

 

En caso de estacionamiento o inmovilización del vehículo del Usuario fuera de una plaza o zona de estacionamiento designada y reservada a los Usuarios de Onepark, el Usuario adeudará automáticamente a Onepark una penalización de doscientos (200) euros, impuestos incluidos, sin perjuicio de las sumas adicionales que puedan adeudarse en caso de desplazamiento del vehículo o de superación del tiempo de estacionamiento previsto.

 

Tras una advertencia enviada al Usuario por cualquier medio escrito sin respuesta durante un período de ocho (8) días naturales, Onepark o el Socio en cuestión podrán hacer evacuar el vehículo del Usuario a la vía pública por cuenta, riesgo y peligro del Usuario. Los gastos de estacionamiento del vehículo en la vía pública así como los gastos de traslado del vehículo correrán a cargo del Usuario, sin que Onepark o el Socio de estacionamiento puedan ser considerados responsables, especialmente en caso de incautación del vehículo. Lo mismo se aplicará en caso de daños, presunto peligro o cualquier otra razón legítima para desplazar el vehículo del Usuario.

 

El Usuario se compromete a cumplir las normas internas del Socio del Aparcamiento, sus normas policiales y de seguridad, la señalización presente, en particular los límites de velocidad, cualquier instrucción del personal del Socio del Aparcamiento y las normas de circulación. Cualquier incumplimiento de estas normas por parte del personal del Aparcamiento Asociado podrá dar lugar a la rescisión de la Reserva sin indemnización ni reembolso.

 

El Usuario circula y aparca en el Aparcamiento Asociado por su cuenta y riesgo, Onepark y sus Asociados no pueden ser considerados como custodios del vehículo del Usuario ni de su contenido y no asumen ninguna obligación de custodia o vigilancia al respecto, correspondiendo el importe abonado en el momento de la Reserva esencialmente a un derecho de aparcamiento y no a un derecho de guarda, vigilancia o depósito del vehículo.

 

Como excepción a lo anterior, si el Usuario ha reservado una Plaza de Aparcamiento con servicio de aparcacoches (de un Socio que ofrezca dicho servicio), la relación contractual entre el Usuario y el Socio se regirá de conformidad con los artículos 1915 y siguientes del Código Civil, siendo el Socio el único responsable ante el Usuario, sujeto a las cláusulas de limitación de responsabilidad contenidas en las Condiciones Generales de Venta del Socio del Aparcamiento, si las hubiera.

10.       Liberación de la plaza de aparcamiento al finalizar un precio fijo - Finalización de un abono

 

El Usuario se compromete a desalojar la Plaza de Aparcamiento de acuerdo con las condiciones especificadas en la Hoja de Aparcamiento Asociado, en su caso.

 

La plaza de aparcamiento debe dejarse en las condiciones en que se encontró.

 

Liberación de una plaza de aparcamiento al final de un período de precio fijo

 

El Usuario no podrá reclamar ningún reembolso si la Plaza de Aparcamiento es desalojada antes del final del periodo especificado en la Reserva.

 

En el caso de que la barrera/puerta de salida ya esté abierta en el momento de la salida del vehículo, el Usuario deberá seguir el procedimiento indicado en el Email de Confirmación de Reserva para informar a Onepark de que el uso de la Plaza de Parking ha finalizado. En caso contrario, al finalizar el tiempo de estacionamiento previsto, el uso de la Plaza de Parking continuará siendo facturado al Usuario a la tarifa aplicable en vigor hasta que el fin del uso de la Plaza de Parking haya sido notificado y debidamente justificado a Onepark.

 

Si el tiempo de estacionamiento previsto se supera en más de ocho (8) días, el Usuario será automáticamente responsable de una multa de doscientos (200) euros (todos los impuestos incluidos), además de las sumas adicionales adeudadas por superar el tiempo de estacionamiento. Después de advertir al Usuario por cualquier medio escrito, Onepark o el Socio correspondiente podrá evacuar el vehículo del Usuario por cuenta, riesgo y peligro del Usuario en la vía pública. Los gastos de estacionamiento del vehículo en la vía pública, así como los gastos de traslado del vehículo correrán a cargo del Usuario, sin que la responsabilidad de Onepark o del Socio de estacionamiento se vea comprometida, especialmente en caso de incautación del vehículo.

 

Liberación de una plaza de aparcamiento tras la finalización de un abono

 

El Usuario puede solicitar la cancelación de su Suscripción en cualquier momento, incluidos los primeros treinta días de la entrada en vigor de la Suscripción. Onepark también tiene derecho a rescindir la Suscripción con un preaviso de treinta (30) días por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Usuario.

Si se rescinde la Suscripción, ésta finalizará en la siguiente fecha de aniversario mensual de la Suscripción.

 

El Usuario se compromete a desalojar la Plaza de Parking antes del último día de la Suscripción. Si el Usuario no lo hace, deberá pagar una penalización de cincuenta (50) euros por día de retraso, impuestos incluidos. Tras advertir al Usuario por cualquier medio escrito, Onepark o el Socio de Estacionamiento en cuestión podrá hacer retirar el vehículo del Usuario de la vía pública por cuenta, riesgo y ventura del Usuario. Los gastos de estacionamiento del vehículo en la vía pública así como los gastos de traslado del vehículo correrán a cargo del Usuario, sin que Onepark o el Socio de Estacionamiento puedan ser considerados responsables, especialmente en caso de incautación del vehículo.

 

Si la rescisión es notificada por Onepark tras (i) el impago de una mensualidad por parte del Usuario o (ii) el incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las estipulaciones de las CGU, incluido el incumplimiento de las CGC aplicables a los Servicios suscritos o de los reglamentos internos de los Aparcamientos Asociados, la Suscripción quedará automáticamente y de pleno derecho rescindida en la fecha de envío de un correo electrónico notificando al Usuario la rescisión de su Suscripción con efecto inmediato. El Usuario se compromete a desalojar la Plaza de Aparcamiento en cuanto se le notifique la rescisión. Si el Usuario no lo hace, deberá pagar una penalización de cincuenta (50) euros (impuestos incluidos) por día de retraso. Tras advertir al Usuario por cualquier medio escrito, Onepark o el Socio en cuestión podrá hacer retirar el vehículo del Usuario de la vía pública por cuenta, riesgo y ventura del Usuario. Los gastos de estacionamiento del vehículo en la vía pública, así como los gastos de traslado del vehículo correrán a cargo del Usuario, sin que la responsabilidad de Onepark o del Socio de estacionamiento se vea comprometida, especialmente en caso de incautación del vehículo.

 

11.       Obligaciones del usuario - Garantías

 

El Usuario garantiza que es capaz, mayor de edad y está en posesión del permiso de circulación del vehículo mencionado en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

 

El Usuario también garantiza que el vehículo mencionado en el Email de Confirmación de Reserva está asegurado, y que él/ella, como conductor, también está asegurado de que los riesgos cubiertos por la póliza estarán cubiertos durante toda la duración del periodo de estacionamiento en el aparcamiento del Socio, y se compromete a justificarlo a la primera solicitud de Onepark o del Socio en cuestión y, de manera más general, a respetar todas las obligaciones legales y reglamentarias en materia de seguros. El Usuario garantiza que él mismo (o el conductor del vehículo mencionado en la Reserva) es titular de un permiso de conducir válido correspondiente a la categoría del vehículo utilizado.

 

Para poder utilizar o suscribirse a todos los Servicios, el Usuario debe asegurarse de que sus equipos de guiado (GPS, smartphones...) y su configuración cumplen con las especificaciones de Onepark. En particular, para beneficiarse del servicio de geolocalización y de guiado GPS ofrecido por Onepark, el Usuario debe garantizar la activación y la configuración de sus datos de localización.  

 

El Usuario se compromete a respetar las CGU y las Condiciones Generales de Venta de los Socios aplicables a los Servicios suscritos, los reglamentos internos, policiales o de seguridad de los Aparcamientos Socios en los que haya reservado una Plaza de Aparcamiento, el Código de Circulación y, de forma más general, todas las leyes y reglamentos en vigor.

 

En particular, el Usuario se compromete a respetar las disposiciones del Código de Circulación cuando utilice la Solución Onepark, especialmente durante el guiado GPS hacia y dentro de una Plaza de Aparcamiento. En este sentido, el Usuario reconoce que el uso de un teléfono sostenido en la mano por el conductor de un vehículo está estrictamente prohibido. Así, cuando el Usuario active el servicio de geolocalización y guiado GPS ofrecido por Onepark, el teléfono o la pantalla utilizada deberá estar sujeta por un soporte y no sostenida en la mano.

 

El Usuario se compromete a no dañar, desfigurar, deteriorar o ensuciar en modo alguno los Aparcamientos Asociados ni los vehículos y demás mobiliario ubicados en los mismos. El Usuario también se compromete a no comportarse de forma agresiva, violenta o conflictiva con el público, el personal de Onepark o el personal de los Aparcamientos Asociados.

 

El Usuario no utilizará en ningún caso la información de la Aplicación o del Sitio para proporcionar al público un servicio de directorio o un servicio que compita con la Aplicación o el Sitio.

 

El Usuario se compromete a no utilizar la Aplicación, el Sitio Web y los Servicios ofrecidos en el mismo con fines ilegales o fraudulentos o de forma que contravenga el orden público o las buenas costumbres o que perjudique de cualquier forma a Onepark, a sus Socios o a terceros. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de cualquier acto de piratería en cualquiera de sus formas.

 

En caso de incumplimiento por parte del Usuario, ya sea observado por Onepark o por un Aparcamiento Asociado, de cualquiera de las estipulaciones de las CGU, incluido el incumplimiento de las CGU aplicables a los Servicios suscritos o de los reglamentos internos de los Aparcamientos Asociados, Onepark se reserva el derecho, previa notificación al Usuario del incumplimiento o incumplimientos observados, de interrumpir temporal o definitivamente el acceso del Usuario al Servicio y/o de rescindir inmediatamente una Suscripción de pleno derecho.

 

Si el incumplimiento se produce antes de la finalización de un Paquete o durante una Suscripción, Onepark enviará al Usuario una notificación formal para poner fin al incumplimiento. En caso de que el Usuario no rectifique la situación en un plazo de veinticuatro (24) horas o cometa nuevos incumplimientos, Onepark podrá, previa notificación al Usuario, automáticamente y sin compensación o reembolso de las sumas pagadas por adelantado a Onepark, denegar al Usuario el acceso al Aparcamiento Asociado y suspender temporal o definitivamente su acceso al Servicio y/o finalizar inmediata y automáticamente una Suscripción.

 

Si el vehículo del Usuario está estacionado cuando su acceso al Servicio ha sido definitivamente retirado y/o su Suscripción cancelada, Onepark o el Socio de Estacionamiento podrán hacer que dicho vehículo sea trasladado a la vía pública por cuenta y riesgo del Usuario. Los gastos de estacionamiento del vehículo en la vía pública así como los gastos de traslado del vehículo correrán a cargo del Usuario, sin que Onepark o el Socio de Estacionamiento puedan ser considerados responsables, en particular en caso de incautación del vehículo.

 

12.       Responsabilidad de Onepark y sus socios - Limitaciones

 

Onepark sólo está vinculado por una obligación de medios en el marco de los Servicios que presta a través del Sitio Web o de la Aplicación.

 

En cualquier caso, la responsabilidad de Onepark y/o sus Socios se limita expresamente al importe abonado por el Usuario en el momento de la Reserva.

 

Onepark no se hace responsable de los daños imprevisibles, indirectos o inmateriales como, por ejemplo, la pérdida de beneficios, la pérdida de ingresos, la pérdida de oportunidades comerciales, la pérdida o el daño a la marca o a la reputación, etc.

 

Del mismo modo, Onepark no podrá ser considerado responsable de (i) una imposibilidad total o parcial de acceder al Sitio o a la Aplicación o de utilizar los servicios ofrecidos en los mismos debido a un operador de comunicaciones electrónicas y/o proveedor de acceso, (ii) un fallo o negligencia por parte del Usuario o una incompatibilidad del equipo utilizado por el Usuario o su configuración con el Sitio, la Aplicación o los Servicios ofrecidos, (iii) la actuación de un tercero o de un software de terceros, o (iv) un caso de fuerza mayor, incluida la interrupción de los recursos de telecomunicaciones por cualquier motivo. 

 

Por último, dado que el contrato de puesta a disposición de una Plaza de Aparcamiento se celebra entre el Usuario y el Aparcamiento Asociado, sobre el que Onepark no tiene ningún control, Onepark no podrá ser considerado responsable de (i) una inexactitud de la información relativa a los Aparcamientos Asociados, (ii) el incumplimiento o mal cumplimiento por parte de un Socio de sus obligaciones en virtud de una Reserva realizada a través del Sitio Web o de la Aplicación, (iii) los daños causados al vehículo del Usuario o al propio Usuario en el Aparcamiento Asociado o en sus alrededores, o (iv) el robo del vehículo del Usuario o de su contenido.

 

13.       Información - Quejas

 

Todas las solicitudes de información, aclaraciones y seguimiento de las Reservas deberán dirigirse al servicio de atención al cliente de Onepark, utilizando el formulario electrónico del Sitio Web.

 

Se recuerda que cualquier Reserva realizada en el Sitio Web o en la Aplicación compromete legalmente al Socio del Aparcamiento con el Usuario y al Usuario con el Socio del Aparcamiento. Por lo tanto, el Socio del Aparcamiento es el único responsable de la correcta ejecución de los servicios de aparcamiento (y sus servicios asociados) prestados.

 

Como intermediario técnico, Onepark centraliza las reclamaciones relativas a los servicios de aparcamiento. Todas las reclamaciones deberán enviarse lo antes posible y a más tardar dentro de los 15 (quince) días siguientes a la finalización del Servicio utilizado, por correo electrónico a [email protected] y por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección Onepark - Servicios Clientes - 10, rue Chaptal, 75009 París. Transcurrido este plazo, no podrá tomarse en consideración ninguna reclamación.

 

La recepción y tramitación de una reclamación por parte de Onepark no implica la aceptación de su validez. Si la reclamación se refiere a un Servicio propuesto por un Socio, el servicio de atención al cliente de Onepark garantizará la transmisión de la reclamación al Socio en cuestión en cuyo nombre actúe en las condiciones y límites previstos por las CGU.  

 

14.       Página web

 

Onepark ha establecido herramientas de comunicación interactiva que permiten al Usuario comentar y valorar las condiciones de aparcamiento, los Aparcamientos Asociados y las Plazas de Aparcamiento en las que ha aparcado a través del Sitio Web o de la Aplicación. Onepark se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario o valoración que de algún modo infrinja los derechos de terceros.

 

El Usuario no podrá publicar hipervínculos a sitios web cuyo contenido contravenga las leyes y reglamentos vigentes y/o las disposiciones de las presentes CGU, ni reproducir marcas, logotipos o cualquier otra sigla o elemento sin disponer de los derechos necesarios.

 

El Sitio Web y la Aplicación pueden contener enlaces de hipertexto y/o hipervínculos a sitios web publicados y alojados por servidores de terceros sobre los que Onepark no tiene ningún control. Onepark declina toda responsabilidad en caso de acceso del Usuario a estos sitios.

 

15.       Datos personales

 

Los datos personales comunicados por el Usuario al utilizar el Sitio Web o la Aplicación (incluidos los datos de geolocalización y los datos bancarios del Usuario) permiten a Onepark y a sus Socios gestionar la relación con el Usuario, prestar los Servicios ofrecidos en el Sitio Web y en la Aplicación, optimizar el estacionamiento en los Aparcamientos Socios, gestionar los medios de acceso en estos últimos y enviar ofertas comerciales al Usuario en caso necesario. Los datos requeridos por Onepark y sus Socios se indican con un asterisco al crear una Cuenta Personal. Si no se mencionan estos datos obligatorios, no se podrá crear la Cuenta Personal. El resto de la información que es opcional tiene como objetivo conocer mejor al Usuario y mejorar los servicios ofrecidos. La omisión de esta información opcional no impedirá la creación de una Cuenta Personal.

 

Onepark es responsable del tratamiento de los datos recogidos en la Aplicación y en el Sitio Web.

 

Los destinatarios de los datos son Onepark, sus subcontratistas y los Socios afectados por los Servicios suscritos por el Usuario. El Usuario acepta expresamente que sus datos personales sean almacenados, tratados y transferidos por Onepark a sus Socios o subcontratistas, incluso en otros países de la Unión Europea, que sin embargo sólo podrán acceder a estos datos personales para las necesidades de la prestación de los Servicios y en cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

 

Cuando el Usuario haya marcado la casilla que indica: "Acepto recibir información comercial de los socios de Onepark", sus datos personales podrán ser transmitidos a los Socios de Onepark y a terceros socios. A partir de ese momento, el Usuario podrá recibir información comercial de los Socios de Onepark y de terceros por correo electrónico, teléfono (sms, mms, etc.) o correo postal.

 

De conformidad con el artículo L. 223-2 del Código de Consumo francés, se informa al Usuario de que si no desea ser objeto de prospección comercial por teléfono, puede inscribirse en la lista de oposición a la prospección telefónica, disponible en www.bloctel.gouv.fr.

 

De conformidad con la ley n° 78-17 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades del 6 de enero de 1978, modificada por la ley n° 2018-493 del 20 de junio de 2018, el Usuario dispone de un derecho de acceso, rectificación, modificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales que le conciernen, así como de un derecho a definir las directrices relativas al destino de sus datos personales tras su fallecimiento. El Usuario puede ejercer este derecho enviando una carta al Servicio de Atención al Cliente de Onepark, 10 rue Chaptal - 75009 o una solicitud por correo electrónico a [email protected]. Dicha solicitud es gratuita, no tiene que estar motivada y puede realizarse en cualquier momento, incluso después de que se hayan recogido los datos personales del Usuario. No obstante, deberá ir firmada, acompañada de una fotocopia del documento de identidad del Usuario en el que figure su firma, y especificar la dirección a la que debe enviarse la respuesta. Se enviará una respuesta al Usuario en un plazo de dos meses a partir de la recepción de la solicitud.

 

Los datos personales comunicados por el Usuario al utilizar el sitio web o la aplicación de Onepark son conservados por Onepark durante un periodo no superior al necesario para los fines para los que son tratados, y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.  Al final de este periodo, todos los datos personales comunicados por el Usuario serán eliminados automáticamente.

 

Al consultar el Sitio y la Aplicación, la información relativa a la navegación del Usuario puede quedar registrada en archivos cookie instalados en su ordenador o terminal móvil, a reserva de las elecciones expresadas por el Usuario, que podrán modificarse en cualquier momento. Para más información sobre el tipo de cookies utilizadas en el Sitio o la Aplicación, la finalidad de cada una de ellas y los medios de oponerse y configurar dichas cookies, se invita al Usuario a consultar las páginas Cookies y Política de Privacidad del Sitio y la Aplicación, haciendo clic en los enlaces correspondientes.

 

16.       Propiedad intelectual

 

Onepark o sus Socios son los titulares exclusivos de los derechos de propiedad intelectual relativos al Sitio Web, la Aplicación y su contenido (carta gráfica, textos, ilustraciones, vídeos e imágenes, ya sean visuales o sonoras, bases de datos, marcas, logotipos, nombres de dominio, etc.).

 

Cualquier representación, reproducción, modificación, adaptación, traducción, publicación o explotación total o parcial de la página web o de la aplicación o de los elementos o datos que la componen está estrictamente prohibida sin el acuerdo previo por escrito de Onepark.

 

Onepark autoriza el uso de enlaces de hipertexto y/o hipervínculos al sitio web o a la aplicación, siempre que se utilicen únicamente para promocionar Onepark y que se preserve la integridad del sitio web o de la aplicación y que no exista riesgo de confusión entre el sitio web o la aplicación y los sitios web publicados por terceros. Cualquier otro uso está prohibido sin el acuerdo previo por escrito de Onepark.

 

En particular, Onepark prohíbe formalmente a todos los Usuarios la utilización de técnicas de "framing", "inline linking" y "deep-linking" para la reproducción servil no autorizada de los contenidos del Sitio Web y su integración en páginas web publicadas por terceros.

 

17.       Legislación aplicable - Jurisdicción

 

Las presentes CGC se rigen, interpretan y someten a la legislación francesa.

 

Cualquier litigio relacionado con las CGU o con los Servicios ofrecidos y/o suscritos a través del Sitio o de la Aplicación que no pueda resolverse de forma amistosa se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales franceses. 

 

No obstante lo anterior, se informa al Usuario, de conformidad con el artículo L. 612-1 del Código de Consumo, de que podrá recurrir en cualquier caso, de forma gratuita, a la mediación convencional de consumo en caso de litigio. De este modo, el Usuario podrá remitir el asunto al Mediador de Turismo y Viajes, cuyos datos de contacto son los siguientes MTV Médiation Tourisme Voyage - BP 80 303 - 75823 Paris Cedex 17 y cuyos datos de contacto se encuentran en http://www.mtv.travel.

La versión original de estas condiciones de servicio fue redactada en francés antes de ser traducida a otros idiomas. Estas traducciones se proporcionan como cortesía y únicamente con fines informativos. En caso de litigio sobre el contenido o la interpretación de las CDU o en caso de incoherencia o diferencia entre la versión francesa y una versión traducida, la versión francesa prevalecerá y será vinculante salvo disposición contraria de la legislación nacional.

 

La versión francesa está disponible en el Sitio seleccionando la interfaz francesa.

 

18        Disposiciones varias

 

18.1 Invalidez   parcial

 

Si una o varias de las disposiciones de las CGC fueran consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones de las CGC conservarán toda su fuerza y alcance.

 

Onepark sustituirá la(s) disposición(es) invalidada(s) por una disposición que tenga(n) un efecto económico equivalente. 

 

18.2     No renuncia 

 

El hecho de que Onepark no se acoja a una de las estipulaciones del GTU en un momento dado no puede considerarse como una renuncia por su parte a acogerse a cualquiera de las estipulaciones del GTU más adelante.  

 

18.       3Intercambio electrónico

 

Al utilizar el Sitio Web y/o la Aplicación, el Usuario acepta que las comunicaciones e intercambios con Onepark y los documentos contractuales (contratos, avisos informativos, facturas) se realicen en formato electrónico y se envíen por medios electrónicos. El botón "OK" asociado al procedimiento de doble clic, autenticación y no repudio constituye una firma electrónica válida.

 

 

ANEXO 1

Modelo de formulario de retirada

(Rellene y devuelva este formulario sólo si desea rescindir el contrato)

A [Onepark, 10 rue Chaptal, 75009 París] [añada la dirección de correo electrónico si dispone de ella] :.....................................................................

Yo, el abajo firmante, [Nombre completo facilitado en el momento de la reserva] le notifico por la presente mi renuncia al contrato de prestación de los siguientes servicios:

-        Provisión de una plaza de aparcamiento situada en [Nombre y datos de contacto del aparcamiento].

-        Reserva efectuada el [Fecha en la que se efectuó la reserva].

-        Número de confirmación # XXXXXX

-        Tarifa plana / Suscripción [a elegir].

-        Fecha y hora de inicio de la puesta a disposición de la plaza de aparcamiento :

-        Fecha y hora de finalización de la puesta a disposición de la plaza de aparcamiento (sólo para paquetes) :

-        Nombre de usuario

-        Dirección postal del usuario

-        Correo electrónico del usuario


 Firma del usuario (sólo en caso de notificación de este formulario en papel): ................................

Fecha y hora:..............................