Estación de Oviedo

El 21 marzo del 09:45 al 10:45

¿Tienes que coger un tren en la estación de RENFE en Oviedo? Si es así, o bien si tienes que recoger a alguien, te recomendamos reservar tu plaza de parking con antelación, ya que se trata de un lugar concurrido, con mucho tráfico de manera habitual. Por ello, te resultará muy complicado encontrar aparcamiento en la estación de RENFE de Oviedo.

ESTACIÓN DE RENFE DE OVIEDO

Inaugurada el 23 de julio del 1874, la estación de Oviedo, también conocida como Estación del Norte, es la principal estación de ferrocarril de la ciudad. Cuenta con servicios de larga distancia, media distancia, regionales y cercanías operados por RENFE.

Se encuentra en el inicio de la calle de Uría, considerada como el principal eje comercial de la ciudad, y contigua a la estación de autobuses.

Si tienes que desplazarte hasta allí, aparcar podría convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Confía en Onepark, nº1 en parking lowcost, y reserva tu plaza de aparcamiento con antelación.

QUÉ VER EN OVIEDO

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, y se trata de una ciudad acogedora y amable para habitantes y turistas por igual. Además, cuenta con innumerables zonas de interés turístico, tanto en el centro como en sus alrededores.

Aunque es imposible escoger cuál de ellas es más interesante, hemos hecho una pequeña selección por la que puedes empezar:

  • El casco histórico. Oviedo conserva casi intacta su faceta de ciudad regia, dado que se trataba de una urbe vinculada a la monarquía asturiana en sus orígenes. La torre gótica de la Catedral preside la plaza de Alfonso II el Casto. Asimismo, se trata de una referencia universal y primigenia del Camino de Santiago. Pero esto no es todo: observa las cinco torres que le otorgan a Oviedo un aire medieval. Te transportarán al pasado.
  • El Museo de Bellas Artes. En él, podrás gozar de una colección de arte de distintas etapas históricas. Y no sólo disfrutarás de su interior, pues el edificio mezcla arquitectura clásica y contemporánea.
  • El Teatro Campoamor. Para los amantes del arte, se trata de una visita obligatoria, donde podrán asistir a un festival de ópera. También acoge los Premios Princesa de asturias anualmente.
  • El Campo de San Francisco, uno de los más clásicos y conocidos de España. En él, podrás disfrutar de la zona verde, del pulmón de la ciudad, donde cisnes y pavos reales campan a sus anchas por estanques y surtidores. Si tienes suerte, también podrás ver a las ardillas.

Por otra parte, Oviedo es una ciudad conocida por su tradición de confiterías únicas, como los carbayones o las moscovitas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de su gastronomía.

Y si estás de visita por Asturias, no olvides visitar otras ciudades, como Avilés o Langreo.

APARCAR EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE OVIEDO

Como podrás imaginar, encontrar aparcamiento en la estación de Oviedo es realmente complicado. Afortunadamente, en Onepark te lo ponemos fácil: entra a nuestra web antes de dar inicio a tu viaje, reserva plaza de aparcamiento a buen precio y olvídate de tener que buscar un hueco para tu coche en los alrededores de la estación.