CaixaForum es uno de los museos y centros culturales más atractivos en Barcelona. Allí se congrega todo tipo de públicos, ya sean grupos de centros escolares, familias como personas aficionadas a la ciencia y la cultura.

 

El lugar donde está situado CaixaForum es la antigua, y modernista, fábrica Casaramona, obra del renombrado arquitecto de la época Josep Puig i Cadafalch.  Este gran centro cultural se ha convertido en el embajador de la historia modernista que alberga la Ciudad Condal con su nacimiento en el año 2002, como el primer CaixaForum de España.

 

Estas edificación tiene un parecido, muy razonable, con un castillo medieval, con amplios ventanales, pero con las innovaciones técnicas pertinentes para ser un gran centro cultural en Barcelona.

 

El gran interés que despierta CaixaForum es la razón por la que miles de personas acuden, día a día, a sus instalaciones para descubrir todo lo bueno que tiene que mostrar el centro. No obstante, encontrar un lugar dónde aparcar tu coche a la primera en Barcelona puede ser algo casi imposible,  así que te recomendamos reservar plaza de parking. Puedes hacerlo en Onepark, nº1 en parking lowcost.

 
CAIXAFORUM BARCELONA

CaixaForum es un lugar de interés en sí. En él podrás disfrutar de infinidad de actividades y exposiciones para aprender de la literatura, el arte, la ciencia, y cultura en general.

 

Gracias a Obra Social La Caixa, este centro cultural es uno de los más populares en Barcelona, y en la que familias pueden disfrutar de magníficas visitas y exposiciones educativas, en el que el saber no ocupa lugar, y mucho menos con lo que se muestra en él.

 

En CaixaForum también se puedes acompañar tu visita con una audioguía  por las instalaciones de la fábrica: el patio inglés, vestíbulo, maqueta, terraza y las calles que pertenece al recinto.

 

Otro lugar de la misma fundación Obra Social, es el magnífico centro CosmoCaixa. En este lugar podrás encontrar más actividades para disfrutar de la ciencia y de la cultura, además de actividades para aprender un poco más de los descubrimientos históricos.

 

Si necesitas un lugar donde dejar el coche, te recomendamos reservar tu parking lowcost en CaixaForum Barcelona.

 

CÓMO LLEGAR A CAIXAFORUM

¿Estás pensando en ir con tu familia, o proponer una salida escolar al centro? Llegar a él es  muy sencillo, y múltiples formas para poder acceder.

 

Para acceder en transporte público, existen estas opciones:

Si quieres acceder en metro: Líneas 1 y 3 hasta la parada Espanya.
- Si quieres llegar en FGC: Tomando las líneas L8, S33, S4, S8, R5 y R6. Todas ellas hasta la parada Espanya.
- Si quieres llegar en autobús: Líneas 13 y 150, con parada delante de CaixaForum. Líneas 9, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109 y 165, D20, D40, H12, H16, V7, L72, L80, L81, L86, L87, L95, con parada en pl. d’Espanya
- Si quieres llegar en bicing: Coge cualquier bicicleta de tu servicio bicing y estaciona en Gran Via – Pl. d’Espanya (estación nº 96) o Rius i Taulet (estación nº 237).

 

O si prefieres llegar a CaixaForum en transporte privado, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Si quieres acceder por la zona del Vallés, debes de tomar la autopista C58, AP7 hasta tomar la B10 y llegar a plaza España.
-
Si accederás por Hospitalet de Llobregat:debes de tomar la C32 hasta tomar la B-10 y salir en 21 hasta llegar a la zona de Plaza España.
- Si accederás por la zona norte de Barcelona: Puedes tomar por C16 hasta B20 y después llegar a Plaza España.

 

¿DÓNDE APARCAR?

Aparcar en el centro de Barcelona no es fácil ni una tarea sencilla, y mucho menos en horas puntas. Acceder a CaixaForum es una ubicación muy concurrida, por lo que en tráfico se refiere.

 

En muchas zonas, ubicaciones y recintos de la Ciudad Condal están plagadas por las conocidas zonas azules y zonas verdes, que puedes tener tu coche durante un tiempo determinado, además de desembolsar una gran cantidad de dinero.


Es por eso que la mejor alternativa a esta problemática es reservar una plaza de parking con Onepark, un parking barato en CaixaForum, para disponer de esa plaza que requieras en un día en concreto y que tu bolsillo no se resienta.