Parking Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Compara y reserva tu parking ideal. Ahorra hasta -60%.

3 parkings encontrados

PrecioProximidad
a 1.5 km
2 min.
Parking Hotel SALLÉS HOTELS AEROPORT GIRONA (Exterior)
N-156, Km. 0,6, , 17457 Riudellots de la Selva

Pase Semana 7 días

7 días
a 650 m
A pie0 min.
Parking Servicio VIP AEROPARK (Exterior)
Carretera del aeropuerto, s/n,, 17185 Vilobí d'Onyar, Girona

Pase Semana 7 días

7 días
a 769 m
5 min.
Parking Low Cost APARKIVOLI (Exterior)
Cruïlla N156 - GIV5343, 17185 Vilobí d'Onyar

Pase Semana 7 días

7 días

AEROPUERTO DE GIRONA – COSTA BRAVA

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava es el segundo en importancia de Cataluña, después del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y supera ampliamente el millón de pasajeros anuales. Reserva fácilmente tu plaza de parking en el Aeropuerto de Girona - Costa Brava las 24 horas del día durante todo el año con Onepark.

Encuentra tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Girona y disfruta de tu viaje sin preocuparte por tu vehículo. Girona Costa Brava aje sin preocuparte por tu veh Girona- Costa del Sol

Información sobre el Aeropuerto de Girona – Costa Brava

Ubicado en el municipio de Vilobí d’Onyar, a 10 kilómetros de Girona y a 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona, el Aeropuerto de Girona Costa Brava es un lugar estratégico en Cataluña ya que actúa como alternativa al aeropuerto de Barcelona, y está destinado mayoritariamente a vuelos de bajo coste. Además, su cercanía con la Costa Brava y los Pirineos genera un alto volumen de pasajeros de sol y montaña, un total de 1.750.000 viajeros y más de 18.000 vuelos en el último año.

El aeropuerto de Gerona ofrece casi en exclusiva conexiones internacionales con Reino Unido, Italia, Países Bajos, Italia y Polonia. La implantación de Girona como base de Ryanair ha supuesto el importante crecimiento del aeropuerto, a pesar de ello el número de pasajeros está sufriendo un constante receso desde el año 2009.

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

Historia del Aeropuerto de Girona – Costa Brava

La actividad aérea de la provincia de Girona se inició a comienzos de siglo XX con la construcción de hasta 7 aeródromos por toda la provincia. No es hasta el año 1967 cuando se inaugura el actual aeropuerto de Girona-Costa Brava, que pretende acoger el interés turístico que despiertan los Pirineos y la Costa Brava. Es considerado de primera categoría administrativa.

A pesar de ser un aeródromo sencillo, en el año 1969 se mejoran las instalaciones y debido a la alta demanda de pasajeros se construye una nueva terminal.

Durante la década de 1970 se reestructuran los vuelos, mayoritariamente chárter, a Barcelona y otros destinos mediterráneos, cayendo considerablemente el número de viajeros, no es hasta el año 2003 cuando el aeropuerto, con la llegada de las aerolíneas de bajo coste cuando comienza a ganar la importancia perdida durante las décadas anteriores. En el año 2008 alcanzó su máximo volumen de pasajeros con más de 5,5 millones viajeros, lo que llevó a realizar mejoras en las instalaciones para afrontar su espectacular auge.

Terminal del Aeropuerto de Girona

El Aeropuerto de Girona cuenta con una terminal que está siendo remodelada para acoger a los casi 2 millones de pasajeros que utilizan sus instalaciones.

Es la base en el noreste de España de Ryanair, compañía que le ha dado el impulso definitivo para convertirse en el segundo aeródromo de Cataluña y alternativa al Aeropuerto de Barcelona. También operan otras compañías de bajo coste como Transavia, Jet2.com o Poveda Airlines.

El alto volumen de pasajeros provoca un incremento en la demanda de plazas de aparcamiento en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava. Onepark ofrece una amplia variedad de parking lowcost las 24 horas del día.

Encontrar un Parking Barato en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava

 La red de aparcamientos Onepark ofrece un servicio gratuito de transporte hasta la terminal del Aeropuerto de Girona. Aparca con la tranquilidad de saber que tu vehículo está en buenas manos. Reserva tu plaza de parking en el Aeropuerto de Girona – Costa Brava con Onepark.