Estación A Coruña

El 30 marzo del 19:45 al 20:45

Estación de trenes A Coruña

La estación de trenes A Coruña se trata de la estación de ferrocarril principal que encontramos en la ciudad de La Coruña. Incluye servicios de alta velocidad, de larga y media distancia, así que acoge a numerosos pasajeros a diario. Si te interesa dejar aquí tu coche, puedes reservar una plaza de parking de larga estancia en la estación de trenes A Coruña gracias a Onepark.

 

Tanto si vas a realizar un viaje desde aquí, como si es tu punto de llegada, o si lo que necesitas es recoger a alguien, te vendrá bien contar con un parking.

Sobre la estación de trenes A Coruña

Se trata de una terminal construida en el 1935, de estilo neorromántico, diseñada por Antonio Gascué Echevarría. La estación de A Coruña está localizada en la avenida Ferrocarril, algo alejada del centro urbano, comunica con el autobús, por lo que su acceso es relativamente sencillo, si bien recomendamos acercarnos a ella en coche por comodidad del usuario.

Qué ver en A Coruña

Si vas a reservar un parking lowcost en la estación de trenes A Coruña, aprovecha el viaje para ver todo lo que la ciudad tiene por ofrecerte. A continuación, hemos querido compartir contigo algunos de los puntos turísticos de interés que no deberías perderte:

 

  • La Torre de Hércules. Es el faro romano más antiguo del que se tiene constancia, y el único que sigue funcionando desde su época de origen hasta la fecha. En la actualidad, se permiten las visitas en su interior, y subir a él te permitirá gozar de panorámicas espectaculares de la ciudad. Además, también cuenta con restos de excavaciones arqueológicas que podrás disfrutar en tu visita.
  • Rosa Dos Ventos. Justo debajo de la Torre de Hércules, encontramos este mosaico que, como una brújula, representa los rumbos náuticos. Antiguas leyendas celtas le dan un significado espiritual con energías positivas.
  • Parque escultórico Torre de Hércules. Junto a la torre, se encuentra un parque cargado de misticismo, que ha dado origen a multitud de leyendas celtas. En el propio parque, podrás conocerlas a través de paneles informativos. Además, cuenta con elementos interesantes, como menhires, dólmenes o esculturas diversas. Ideal para dar un paseo junto al mar.
  • Plaza María Pita. Es la plaza principal de la ciudad, donde está el ayuntamiento, un edificio que tampoco puedes perderte.

 

Estos son sólo los puntos principales de visita que te recomendamos desde aquí. Pero no te pierdas el centro, el Mercado Plaza de Lugo, el puerto, el Castillo de San Antón, o el casco antiguo.

Aparcar en A Coruña

Aparcar en A Coruña puede ser muy complicado, y especialmente, si vas en época alta, ya que la belleza de la ciudad hace que cada año la visiten miles de turistas.

 

Así que lo ideal es hacerse con un parking lowcost en la estación A Coruña y olvidarse de los problemas que puede traer buscar aparcamiento en la zona.