¿Necesitas desplazarte hasta la estación de Albacete-Los Llanos para coger un tren? ¿O bien, tienes que ir a esperar y recoger a alguien que llega a la ciudad? En cualquiera de ambos casos, te interesará saber que tienes la oportunidad de reservar plaza de aparcamiento con Onepark. Asegúrate de tener dónde dejar el coche antes de dirigirte hacia allí, puesto que es una estación bastante transitada.

ESTACIÓN DE LOS LLANOS-ALBACETE

La estación tal y como la conocemos a día de hoy fue construida entre 2006 y 2010 junto a la línea de alta velocidad Madrid - Levante.

Se trata de la estación de ferrocarril más grande de Castilla-La Mancha. Situada en la calle Federico García Lorca, al final de la avenida de la Estación, cerca de la autovía A-31. En su interior, puedes encontrar el Centro Comercial Vialia.

Como la mayoría de estaciones, es una zona muy concurrida. Por ello, te invitamos a reservar con antelación tu plaza de aparcamiento en Onepark, nº1 en parking lowcost.

QUÉ VER EN ALBACETE

Albacete es una de las ciudades más conocidas de España. Se trata de la capital de Castilla-La Mancha, comunidad de la que también es la ciudad más grande y poblada.

Con amplias zonas verdes y un centro histórico que reúne numerosos valores patrimoniales y una amplia oferta de ocio.

Si no sabes por dónde empezar a disfrutar de Albacete, te recomendamos que eches un ojo a los puntos de interés turístico que mencionamos a continuación

  • La plaza del Altozano. Aquí, encontrarás la mayoría de los edificios de valor arquitectónico de la ciudad. Es una plaza ajardinada desde la que puedes admirar el antiguo Ayuntamiento, el Gran Hotel o el Banco de España. Y en el centro, está ubicado el Mochilero de Albacete, una estatua como homenaje a los viejos vendedores de navajas.
  • La Catedral. Fue finalizada en el siglo XX, y en su interior alberga grandes óleos pintados sobre lienzos que ocupan 1000 m² sobre los muros.
  • El Museo de la Cuchillería. En Albacete, la cuchillería es una actividad muy importante, por lo que es lógico que tenga su propio museo. Lo alberga la Casa del Hortelano, un palacete de principios del s. XX. En él, podrás conocer la historia de la cuchillería y disfrutar de sus espectaculares y curiosas piezas por igual.
  • El Pasaje de Lodares. Se trata de una calle peatonal comercial muy lejos de ser corriente: tiene una cubierta de hierro y vidrio, y columnas de estilo renacentista. Hecha a imagen y semejanza de las galerías italianas, es el rincón favorito de muchos albaceteños.

Te animamos a que descubras por ti mismo las maravillas de Albacete y que te aventures a perderte en sus magníficas calles. Y si quieres desplazarte a otros lugares con encanto de Castilla-La Mancha, siempre puedes ir en tu propio coche hasta Toledo.

APARCAR EN LA ESTACIÓN DE LOS LLANOS-ALBACETE

Pese a que cuenta con un aparcamiento propio, sólo tiene capacidad para 563 coches, y habitualmente es difícil encontrar sitio. Por ello, te recomendamos que utilices nuestro servicio: reserva tu plaza de parking con antelación. De este modo, tendrás una preocupación menos durante tu viaje.