Estación de Valladolid-Campo Grande

El 4 agosto del 18:30 al 19:30

Conocida, también, como estación del Norte, la estación de Valladolid-Campo Grande es la principal estación de ferrocarril de Valladolid. Como indica su nombre, se encuentra cerca del parque Campo Grande, donde se dan cita miles de turistas a diario. Por este motivo, si tienes que acercarte a la estación en coche, te recomendamos reservar aparcamiento.

 

Puedes escoger tu plaza de parking con antelación en Onepark, nº1 en parking lowcost en la estación de Valladolid - Campo Grande, y olvidarte de los quebraderos de cabeza posteriores que te supondría tener que buscar sitio donde dejarlo. Como podrás imaginar, en un punto de interés turístico que es el Campo Grande, se trata de una ardua tarea.

 

LA ESTACIÓN DE VALLADOLID - CAMPO GRANDE

Inaugurada en el 1856 -aunque, como podrás imaginar, en una versión inicial mucho más rústica-, fue la primera estación que permitió el acceso y el paso de los trenes.

 

Entre sus servicios ferroviarios, podemos encontrar los de alta velocidad, los AVE que conectan la ciudad con Palencia y León, los Avant que la conectan con Segovia; o los Alvia. Los de larga distancia, donde encontramos los Alvia que cuentan con destinos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Asturias, País Vasco, Santander o Comunidad Valenciana. Y un Trenhotel que enlaza con Lisboa. En media distancia, existe una amplia oferta de destinos, como Madrid, Galicia, País Vasco o Cantabria.

 

Muy cerca de la propia estación, podrás encontrar una serie de puntos de interés turístico en Valladolid a los que acceder fácilmente, y algunos de los cuales te enumeramos a continuación:

 - Campo Grande. Se trata del parque urbano más grande de la ciudad, creado a finales del siglo XVIII y que supone un oasis de naturaleza en medio de la urbe. Puedes disfrutar de su variedad de árboles -más de 60 especies-, sus jardines repletos de flores, observar su estanque de patos, dar de comer a las ardillas y gozar de la belleza de los pavos reales que campan a sus anchas.

- Plaza Mayor. Una de las plazas más grandes de España. Cerrada y con soportales, antaño era usada como mercado y escenario de celebraciones populares. A de hoy, la ocupan bancos, joyerías y bares. Por otro lado, casi cada semana alberga actividades o eventos tales como conciertos o torneos deportivos.

- Academia de Caballería. Convertida en un museo, recoge documentos, armas y otros objetos que recuerdan las glorias de la Caballería española. El público cuenta con la oportunidad de ver esculturas, pinturas, trofeos, fotografías y sillas de montar de la época.

- Pasaje Gutiérrez. Se trata del único pasaje comercial de Valladolid, inaugurado en el 1866. Tejas de vidrio, cubiertas de hierro e iluminación por gas son algunas de sus características más peculiares, que suponían las tecnologías más modernas de la época. Consta de dos tramos articulados con una rotonda central, donde se alza la estatua de Mercurio, dios del comercio.

 

CÓMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DE VALLADOLID - CAMPO GRANDE

Si quieres ir a la estación en transporte público, puedes hacerlo en autobús, con las siguientes líneas: 1, 2, 4, 7, 9, 11, 15 y 16.

 

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer, por comodidad, es ir en coche. Para poder aparcar en la estación de Valladolid - Campo Grande, lo ideal es reservar plaza de aparcamiento con antelación. Puedes hacerlo en la web de Onepark y olvidarte de los problemas que te supondría buscar sitio donde dejar el coche en el centro de Valladolid.

 

Si lo prefieres, también ponemos a tu disposición la posibilidad de reservar un parking de larga estancia en la estación de Valladolid - Campo Grande.

 

Imagen relacionada