Estación Paseo de Gracia
El 3 marzo del 21:45 al 22:45
¿Tienes que ir hasta la estación de Paseo de Gracia en Barcelona para coger un tren? ¿O bien, necesitas ir a recoger a alguien que viene a la ciudad? Sea cual sea tu caso, seguro que ya sabes que los alrededores suelen estar hasta arriba de tráfico, por lo que encontrar un aparcamiento en la estación de Paseo de Gracia es algo prácticamente imposible. Por este motivo, te recomendamos reservar plaza de parking con Onepark. Asegúrate de tener un lugar en el que dejar el coche sin problema antes de dirigirte hasta allí. ¡Ve sobre seguro!
Se trata de una de las estaciones de tren más céntricas de la Ciudad Condal. Cuenta con tan sólo dos andenes de tren, pero enlaza con tres líneas de metro: la verde, la lila y la amarilla. Por este motivo, está considerada como un intercambiador multimodal situado en el subsuelo entre la intersección del Passeig de Gràcia y la Gran Via de les Corts Catalanes.
Además, el Passeig de Gràcia es una de las calles más importantes de Barcelona, llena de tiendas de lujo y diversos tipos de locales de restauración, que conduce a la Plaza de Catalunya en la parte superior de Las Ramblas.
La historia de esta estación se remonta al año 1924, cuando se inauguró la primera línea de metro en Barcelona, la actual línea 3. Hasta el 1982, se fueron incorporando nuevas líneas, y fue en este año cuando la estación recibió el nombre por el que hoy la conocemos.
Para los turistas que disfrutan de Barcelona, la estación no sólo es importante por los servicios que ofrece, sino que su emplazamiento también es clave. Esto es así porque a su alrededor, y muy cerca, podemos encontrar lugares de alto interés turístico, tales como la Casa Batlló, la Casa Amatller, el Museo Egipcio de Barcelona o La Pedrera (o Casa Milà), entre muchos otros.
Además, a lo largo de la calle es posible disfrutar de distintas decoraciones de carácter modernista en las fachadas de los edificios, que convierten el paisaje del Paseo de Gracia en único.
Gracias a que se trata de un intercambiador intermodal, lo tienes muy fácil para llegar en transporte público.
También puedes llegar hasta allí en coche, que es la manera más sencilla, especialmente, si vas a recoger a alguien o si tienes que cargar unas compras.
Como ya hemos comentado, aparcar en esta zona suele ser misión imposible. Por ello, lo mejor que puedes hacer es entrar en la web de Onepark, nº1 en parking lowcost. Sólo tienes que reservar tu plaza de aparcamiento y olvidarte de los quebraderos de cabeza derivados de tener que buscar un sitio para tu coche en una zona tan concurrida.