Aeropuerto de Santander Seve Ballesteros

Del 4 agosto a las 19:30 al 11 agosto a las 19:30

¿Has decidido visitar Cantabria o emprender un nuevo viaje? ¿O tal vez vas a recoger a un familiar o a una visita? En cualquier caso, si necesitar aparcamiento en el aeropuerto de Santander, estas en el lugar adecuado. En Onepark somos nº1 en parking lowcost y tenemos las mejores ofertas para ti. Busca entre todas nuestras opciones y disfruta de todas las ventajas y comodidades de reservar tu plaza de parking online, de forma anticipada y desde cualquier lugar.

Aeropuerto de Santander

El aeropuerto de Santander está situado en la localidad de Camargo, a solo 5 km del centro de la ciudad. Su nombre oficial es Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, aunque también es conocido como Aeropuerto de Parayas. El nombre actual rinde homenaje al golfista cántabro Severiano Ballesteros.

 

Está identificado con el código IATA de SDR y fue inaugurado en 1953, aunque posteriormente ha sido remodelado y ampliado en 1977 y 2010. Antes de abrirse oficialmente al tráfico aéreo civil, tanto nacional como internacional, sirvió como base aérea militar en las instalaciones de La Albericia.

 

Debido al escaso número de vuelos y al bajo volumen de pasajeros con el que operaba el aeropuerto, en el año 2003 se llevó a cabo un acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y Ryanair para incrementar el número de operaciones y reducir el coste de los vuelos para evitar que los pasajeros prefieran desplazarse hasta el aeropuerto de Bilbao, como venía  ocurriendo desde hacía tiempo.

 

Como resultado, en el año 2005 el Aeropuerto de Santander prácticamente duplicó el volumen de pasajeros, pasando de 342.559 a 6.44.662 usuarios al año. Actualmente el aeropuerto está cerca de alcanzar el millón de pasajeros al año y tiene capacidad para cubrir hasta dos millones y 22 movimientos a la hora.

 

Las instalaciones del aeropuerto también cuentan con todo tipo de servicios y comodidades para que visitantes y pasajeros puedan gestionar con eficacia su viaje y satisfacer las necesidades que puedan presentarse durante su tiempo de espera. Hay tiendas, cafeterías, alquiler de coches e incluso conexión wifi gratuita durante tiempo limitado.

 

Como puedes ver, todo está pensado para que tu paso por allí sea satisfactorio y en Onepark nosotros nos encargamos de que puedas aparcar en el aeropuerto de Santander a la primera y con total tranquilidad.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Santander?

 

Gracias a la proximidad del aeropuerto con Santander, la forma más rápida de llegar a las instalaciones es en coche, ya que en apenas necesitas 15 minutos desde el centro de la ciudad. La principal vía de acceso por carretera es la S-10, tomando el desvío de la salida 3 por la carretera N-636, que también conecta con otros municipios de Cantabria.  

 

Por otra parte, el aeropuerto también cuenta con buenas conexiones de transporte público desde la ciudad, tanto mediante autobús como por tren. También existe la opción de coger un taxi o de alquilar un coche. En las instalaciones del aeropuerto podrás encontrar diferentes oficinas de renting.

 

¿Cómo aparcar en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander?

 

Para encontrar un aparcamiento en el aeropuerto de Santander, la opción más sencilla es reservando tu plaza de parking con nosotros. Nuestro método es 100% online, lo que te permitirá realizar esta gestión a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, además de recibir confirmación inmediata y poder disfrutar de ofertas única.

 

Tenemos diferentes opciones de plazas de parking a tu disposición, sin importar si buscas un aparcamiento de larga estancia o para tan solo unas horas. ¡Confía en Onepark!