Santiago de Compostela

El 4 agosto del 19:15 al 20:15

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la belleza y el valor arquitectónico e histórico de sus monumentos, así como por ser meta del Camino de Santiago, ruta de peregrinación milenaria.

 

El interés cultural y turístico de esta ciudad hace que reciba cada año a millones de visitantes, por lo que aparcar en Santiago de Compostela puede ser algo tremendamente difícil. Por este motivo, te recomendamos reservar plaza de parking con antelación. En la web de Onepark, nº1 en parking lowcost, puedes hacerlo de manera muy sencilla.

 

SOBRE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es una aparición de piedra anidada en los bosques del Noroeste de España y las rías gallegas cercanas. En sus orígenes, se trataba de un lugar de paso junto a una vía romana, pero ocurrió algo que la convirtió en un lugar de culto a principios del siglo IX, durante la invasión musulmana: el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago. Desde entonces, en Europa se consideró como ciudad santa de la cristiandad, momento en el que surgieron peregrinos de todo el continente que deseaban visitar el lugar de descanso del apóstol.

 

Con el tiempo, se construyó una catedral románica que, con los años, adquirió la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad del Barroco que terminó marcando el estilo de la propia ciudad, donde predominaba el granito de los monasterios, los hospitales de peregrinos, numerosas iglesias, casas señoriales y preciosas plazas que siguen llenándose de turistas y vecinos de la zona.

 

Además de la mencionada catedral, otros puntos de interés que no puedes dejar pasar son los siguientes:

 Parque del Lago. El tercer espacio verde del monte Gaiás dedicado por entero a que el visitante disfrute de la naturaleza. Con un lago de casi 4.800 m², también tiene un robledal convertido en espacio de ocio con mesas, bancos y elementos deportivos que hacen las delicias de parejas y familias.

Mupega (Museo Pedagógico de Galicia). Recupera, protege, difunde y muestra el rico patrimonio educativo de Galicia. Tres plantas enteras dedicadas a la evolución de la escuela gallega en el tiempo, con recreaciones de aulas, objetos escolares y juguetes antiguos.

Monte de la Almáciga. Cuenta con uno de los mejores miradores de la ciudad, una atalaya privilegiada que ofrece maravillosas vistas sobre el paisaje.

 

Sin embargo, Santiago de Compostela tiene mucho más por ofrecer. Si vas a viajar a A Coruña, no puedes ignorar este destino.

 

CÓMO LLEGAR A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hay muchas maneras de llegar a la ciudad:

 
- En avión, hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela.
- En tren, hasta la estación de Santiago de Compostela.
- En autobús, hasta la estación de autobuses.
- En coche, por la AP-9, la A-6, la A-52, la AP-53/AG-53, o la A-8.


Dado que encontrarás muchos lugares que visitar, te recomendamos viajar en coche privado, o bien, alquilar uno allí. Sin embargo, descubrirás que es difícil aparcar en la calle, y los parkings son bastante caros. Por ello, puedes reservar plaza de parking en Onepark y beneficiarte de los mejores precios. Olvídate de quebraderos de cabeza sobre el aparcamiento durante tu estancia y disfruta de tu viaje.