Palau de la Música Catalana
El 5 marzo del 01:45 al 02:45
El Palau de la Música Catalana es uno de los íconos más famosos de la ciudad de Barcelona y se sitúa en la calle Palau de la Música, en el Barrio de la Ribera. Al ser un recinto tan famoso, suele haber mucha fluidez de gente cerca, tanto para visitarlo como visita turística, como para acudir algún concierto. Barcelona no es famosa por su parking disponible, así que mucho mejor si reservamos una plaza de parking con antelación que nos quede cerca, por ejemplo un parking de larga estancia con Onepark º1 en parking lowcost.
Este auditorio, fue construido entre los años 1905 y 1908 , con una estructura que integraba muchas artes como la escultura, mosaicos, vitrales y forja, el diseño era tan espectacular y único que en 1997 la Unesco lo nombró Patrimonio de la Humanidad. El proyecto fue diseñado y dirigido por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner.
Como hemos comentado anteriormente es un de los puntos de interés más visitados de Barcelona y suele abarcar unos 700.000 visitantes durante el año, entre conciertos y visitas turísticas.
Además, cerca del Palau encontramos muchos puntos de interés como por ejemplo el Antic Teatre que en los últimos años se ha convertido en un referente de la escena independiente. También podemos visitar la Casa de la Seda, que también es conocida como la Casa del Gremio de los Veleros, es reconocida como bien de interés cultural como monumento.
Autobús: En autobús si ya estamos en Barcelona es muy fácil, podemos llegar con el V15, el V17 y el 45.
Metro: El metro que se encuentra más cerca es el Metro Urquinaona, y podríamos llegar con la L1 y la L4
Tren: Si vamos a Barcelona en tren, podríamos bajarnos en la Estación de Plaza Cataluña que es la que cae más cerca del Palau de la Música
Coche: Si la intención es ir en coche, hay diferentes formas de entrar a Barcelona, por la avenida meridiana o por la ronda. Si eres atrevido y te decides a visitar Barcelona en coche ten en cuenta que tendrás complicaciones para aparcar a no ser que seas previsor y con Onepark hayas reservado una plaza.
El Palau de la Música se encuentra en el centro turístico. Por lo tanto, olvídate de encontrar parking gratuito por la zona. Cerca, se encuentran diferentes parkings de pago que están bien situados y con buenas condiciones, pero suelen estar llenos. Lo mejor: asegúrate una plaza de parking de larga estancia y barato con Onepark. Podrás encontrar plazas de parking lowcost cerca del Palau de la Música, sin haber de desplazarse mucho.