Bayona

El 22 abril del 08:00 al 09:00

Bayona: encuentra un parque fácilmente

¿Estás planeando ir a Bayona ? No se preocupe por estacionar su automóvil y estacionarse cerca de la estación Bayonne para facilitar todos sus viajes. Por ejemplo, puede aparcar su coche en el parking público de la estación, colocar Saint-Ursule o en el parking privado Gare de Bayonne - Ibis , boulevard Alsace Lorraine.

Qué ver y hacer en Bayona?

Si una cosa es cierta, es que la ciudad de Bayona es rica en patrimonio histórico y arquitectónico. A unos quince minutos de la estación, encontrará el fabuloso Châteaux-Vieux. Es una antigua fortaleza medieval que una vez albergó la guarnición y la administración regional. Diríjase al norte, en el distrito de Saint-Esprit, descubra con asombro la legendaria base militar de la Ciudadela. Fue construido por Vauban en persona bajo demanda de Luis XIV. Tendrás la oportunidad de saber un poco más sobre este conjunto fortificado en el antiguo Fuerte Saint-Louis. La Ciudadela ofrece una vista impresionante de toda la ciudad de Bayona desde su puerta principal. Estacionamientos de pago están disponibles en el distrito de Saint-Esprit. De lo contrario, tomando la avenida Henri Grenet llegará a la ciudadela desde el estacionamiento Paulmy en menos de 6 minutos. Mientras tanto, el estacionamiento de la estación está a unos quince minutos de la Ciudadela.

 

Bayona y su catedral Sainte-Marie, no se lo puede perder

La catedral de Sainte-Marie también se considera un monumento emblemático de la ciudad de Bayona . Clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae a un buen número de visitantes, principalmente peregrinos de los caminos de Saint-Jacques-de-Compostelle. La catedral se encuentra a 7 minutos a pie del parking Paulmy y a unos diez minutos de la estación de tren de Bayona. La ciudad se destaca por su compromiso con el patrimonio natural. Bayona mantiene cuidadosamente más de 180 parques, jardines y espacios verdes. Entre los jardines más bellos y famosos, el Jardín Botánico de Bayona es, sin duda, una referencia. Ubicado aproximadamente a 350 m de Allée Paulmy, este jardín colgante que se destaca por la diversidad y belleza de sus plantas es el lugar ideal para un paseo tranquilo y relajante.