Situado en Madrid, el teatro de La Latina es uno de los más importantes a nivel nacional para la representación de la comedia y la revista en España.

Si tienes previsto viajar a esta ciudad, no puedes perderte este punto de interés turístico, que recibe su nombre de la escritora castellana del siglo XV Beatrix Galindo, conocida bajo el seudónimo la Latina. Especialmente, si eres un amante del teatro y de los espectáculos de variedades, se trata de una visita obligatoria.

Reserva tu parking barato en Teatro La Latina en la web de Onepark, nº1 en parking lowcost.

TEATRO LA LATINA

Creado en la primera década del XX a partir de un cine construido sobre los cimientos de un hospital, el teatro La Latina acogió las obras de numerosas compañías hasta los años 30. Durante la guerra civil, se convirtió en un cine, y posteriormente, volvió a ser un teatro, especializado en espectáculos de revistas y variedades. En el año 1978, fue adquirido por Lina Morgan. Y en el 2010, su titularidad pasó a ser de la empresa Focus-Penta, que consiguió catapultarlo hasta la cima de los teatros de la escena española.

Como punto extra a destacar, este teatro forma parte de la iniciativa de Teatro Accesible, que lucha por acercar el teatro a todas las personas con problemas de movilidad, promoviendo la accesibilidad en todas las artes escénicas.

Si tienes pensado visitar el teatro, te recomendamos reservar un parking lowcost en Teatro La Latina, pues se trata de una zona muy transitada.

QUÉ VER ALREDEDOR DEL TEATRO LA LATINA

La Latina es uno de los barrios con más vida de Madrid. Zona por antonomasia de tapas y copas, donde disfrutar de un rato de relax mientras saboreas las delicias de la restauración del barrio.

Pero esto no es todo lo que La Latina tiene por ofrecerte, puesto que se trata de uno de los barrios más antiguos y con mayor tradición de la capital española. Situado en el centro, en él podrás visitar lugares de alto interés histórico, como el viaducto de Segovia y la Puerta de Toledo.

En tu visita, tampoco deberías perderte la Plaza de la Paja, los restos de la antigua muralla -situada en la calle Mancebos-, el Rastro, la Plaza de la Cebada y la Basílica de San Francisco el Grande.

CÓMO LLEGAR AL TEATRO LA LATINA

El teatro se encuentra junto al metro del mismo nombre, por lo que lo tendrás muy fácil si quieres llegar hasta allí en transporte público. Para ello, puedes usar la línea 5 de metro, hasta La Latina, o la línea 1, hasta la parada de Tirso de Molina.

Si prefieres el autobús, puedes optar por las líneas 6, 17, 18, 50 y 51.

Si tu opción ideal es el coche, recuerda que, al tratarse de una zona muy céntrica, es complicado circular y, sobre todo, aparcar. Reserva con antelación tu plaza de aparcamiento con Onepark y olvídate de dar vueltas con el coche buscando un sitio.