Lugares cercanos

  • Gastos de gestión gratis
  • Cancelación gratuita
  • Pago seguro
    VisaMastercardMaestroVisa electron

Y también

El Parc Güell es uno de los puntos de interés turístico más famosos de Barcelona. Se trata de un parque público que cuenta con jardines y goza de elementos arquitectónicos, que está emplazado en la parte superior de la Ciudad Condal, concretamente, en la vertiente meridional del barrio del monte Carmel. Ideado originalmente como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, y construido entre los años 1900 y 1914.

 

Si quieres visitar este lugar, te recomendamos reservar tu parking con antelación en Onepark, para olvidarte de los problemas que supone buscar plaza para aparcar en Barcelona.

 

SOBRE EL PARC GÜELL

Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de hacer una urbanización para familias acomodadas en una finca que había comprado en la zona conocida popularmente en la época como la Montaña Pelada. La idea de Güell era recrear los parques residenciales británicos, por lo que se le dio el nombre de Park Güell, en inglés.

 

Tanto Gaudí como el propio Güell se trasladaron a vivir allí con sus respectivas familias. Pero en el 1914, a falta de compradores, se abandonaron las obras, cuando sólo se habían construido 2 de las 60 casas previstas. El parque se convirtió, de este modo, en un gran jardín privado que Güell cedía para actos públicos, a la vez que empezaba a aparecer en las guías turísticas de Barcelona como uno de los puntos de mayor interés de la ciudad.

 

Con el tiempo, y después de la muerte de Eusebi Güell, el Ayuntamiento compró la finca, que fue inaugurada como parque público en el 1926. La casa de la familia Güell se habilitó como colegio público, mientras que la casa de Gaudí se abrió como Casa Museo Gaudí en el 1963.

 

En el 1969, fue reconocido como monumento artístico, y la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 1984.

 

CÓMO LLEGAR AL PARC GÜELL

Puedes llegar al Parc Güell en transporte público o privado. Si eliges la primera opción, cuentas con las siguientes alternativas:

 

  • Metro: Línea verde (L3), paradas Lesseps o Vallcarca. Desde aquí, tardarás 20 minutos caminando.

  • Bus urbano: líneas H6, D40, 24 y V19.

  • Bus turístico: ruta azul, parada Parc Güell.

  • Autocares para grupos.

 

Sin embargo, te resultará mucho más cómodo ir en coche, aunque aparcar en el Parc Güell puede ser algo complicado sin haber reservado dónde hacerlo.

 

APARCAR EN EL PARC GÜELL

Al tratarse de uno de los puntos turísticos más famosos de Barcelona -junto a Montjuïc o el Parc de la Ciutadella, entre otros-, corres el riesgo de no encontrar dónde dejar el coche. Por este motivo, la mejor opción es entrar en la web de Onepark, nº1 en parking lowcost y reservar tu plaza de aparcamiento con antelación y al mejor precio. Así, podrás olvidarte de este problema y disfrutar al máximo de tu visita al Parc Güell.