¿Necesitas coger un tren en la estación de tren de Granada? ¿O, tal vez, estás pensando en ir a recoger a alguien en coche? En cualquier caso, debes saber que es difícil encontrar dónde aparcar en la estación de Granada, dado todo el movimiento que tiene lugar en la estación. Para evitar estos problemas, reserva plaza de aparcamiento con Onepark, nº1 en parking lowcost.

 

ESTACIÓN DE TREN DE GRANADA

Conocida también como Estación de andaluces, fue construida originalmente para recibir un ramal de la línea Córdoba - Málaga que partía desde Bobadilla. Hasta el siglo XX, se trató de la única estación con la que contaba Granada capital, hasta que el año 1904 llegó una segunda conexión ferroviaria a través de Moreda en la Estación del Sur.

 

El edificio de viajeros es el original de principios del siglo XX, aunque se han llevado a cabo algunas reformas que han modificado la distribución interior del edificio, y lo han adaptado a las necesidades actuales de explotación, como la existencia de controles de acceso en determinados trenes.

 

Si necesitas dejar tu coche en sus alrededores, te recomendamos que reserves tu plaza de parking con antelación.

 

QUÉ VER EN GRANADA

Granada es una de las ciudades más populares de España en todo el mundo. Cuenta con una amplia oferta arquitectónica, cultural y de ocio con una personalidad propia, y de la que podrás disfrutar enteramente durante tu estancia. La Plaza de la Puerta Real, el Palacio de Congresos, la Carrera del Darro… y mucho más, te esperan en esta localidad llena de la magia andaluza.

 

Si no sabes por dónde empezar a hacer turismo, te recomendamos que visites estos lugares:

 

La Alhambra. Considerada como una de las maravillas del mundo, no puedes irte de Granada sin haber estado en su patio de los leones, aunque de igual belleza son su patio de los Arrayanes, la sala de las Dos hermanas, sus numerosos salones, sus jardines, sus murallas… Te quedarás sin palabras.

 

La Casa del Chapiz. Una preciosa casa morisca a la que se accede de la conocida como Cuesta del Chapiz, en el barrio del Albaicín, una de las grandes maravillas de la ciudad. Se trata del número 22, en el que encontrarás la que pueda parecer una puerta de una casa privada, pero no es así. En su interior, se encuentra la Escuela de Estudios Árabes de Granada, y alberga uno de los lugares más maravillosos de la ciudad. Su arquitectura, sus jardines y sus vistas te harán querer regresar en tu próxima visita.

 

El Mirador de San Nicolás. Una visita imprescindible. Desde aquí, podrás disfrutar de un paisaje que incluye la belleza de la Alhambra y la nieve de Sierra  Nevada. Situado en el barrio del Albaicín, se trata de uno de los lugares más visitados de Granada. Te recomendamos encarecidamente que, si es posible, lo visites una hora antes del atardecer, para coger sitio y disfrutar de la puesta de sol.

 

El Museo de las Ciencias. Si viajas con niños, está altamente recomendado, aunque los adultos también disfrutarán descubriendo inventos y aparatos de todo tipo, pero, también, admirando ejemplares de aves rapaces, un mariposario con especies tropicales de todo el planeta, o un enorme planetario.

 

Por supuesto, todas estas zonas no te permitirán encontrar una plaza de parking. Por ello, te recomendamos reservar tu aparcamiento con Onepark.

 

APARCAR EN LA ESTACIÓN DE TREN DE GRANADA


Millones de personas visitan Granada cada año, provenientes de otras partes de España o de diferentes países. Y moverse en coche por esta zona es realmente complicado. Por este motivo, la mejor opción es reservar una plaza de parking con antelación y olvidarse de los problemas que supone buscar in situ dónde aparcar en la estación de tren de Granada.